Integrantes de comunidad mapuche desalojaron el Juzgado

Integrantes de la comunidad mapuche Vuelta del Río, contigua a la Pu Lof Resistencia Cushamen, desalojaron esta tarde el juzgado federal de Esquel, luego de haberlo ocupado esta mañana, y repitieron su pedido de que renuncie el juez Guido Otranto, que investiga la desaparición del joven Santiago Maldonado.

Pasadas las 13 los manifestantes se retiraron del Juzgado de Esquel pero ratificaron -en declaraciones a los medios apostados en la puerta del lugar- que seguirán pidiendo lo mismo en referencia a su reclamo de renuncia del magistrado.

Durante más de cuatro horas, los miembros del pueblo originario patagónico tomaron la sede judicial para repudiar los operativos que realizaron fuerzas de seguridad el pasado martes en sus tierras y reclamaron la renuncia del magistrado, quien los recibió para desactivar la protesta.
Logramos hablar con el juez y le expresamos nuestra disconformidad y malestar por haber sufrido esta persecución producto de la desaparición forzada de una persona. Se lo está buscando en nuestra comunidad, se está siguiendo a nuestra gente, sostuvo el referente de la comunidad Vuelta de Río Rogelio Fermín.
En declaraciones a la prensa, agregó: Le vinimos a decir que no vamos a permitir que nos vuelvan a atropellar nuevamente.

⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone?

"Comparta un poco de información biográfica para completar su perfil. Esto puede mostrarse públicamente."

Noticias recientemente publicadas

Renunció el ministro de Salud Ignacio Hernández

Ignacio Turi Hernández, quien se desempeñaba como ministro de Salud de la provincia del Chubut, presentó hoy al....

Pasó a la justicia federal denuncia por acoso de la soldado de Esquel

Los hechos habrían sucedido en el Regimiento de Caballería 3 de Esquel.La investigación de la denuncia de acoso sexual de una....

Aerolíneas anunció nuevas rutas para la temporada de invierno

Aerolíneas Argentinas anunció la programación de vuelos para la temporada de invierno 2018, entre los que se destacan las....