Provincia y el municipio trabajan en conjunto por el temporal de nieve

El ministro de Ambiente y Control de Desarrollo Sustentable del Chubut, Ignacio Agulleiro, estuvo este sábado por la mañana en el Centro de Operaciones de Emergencia

Provincia y el municipio trabajan en conjunto por el temporal de nieve

Actualidad | 17 junio 2017

Donde se puso a disposición del intendente municipal, Sergio Ongarato, ante el fuerte temporal que afecta a la ciudad.

Tras recomendar a los vecinos quedarse en sus casas y salir sólo en caso de necesidad, en conferencia de prensa, Agulleiro dijo que el gobernador Mario Das Neves instruyó a los ministros para acompañar a las autoridades locales ante el fenómeno climático. “Nos pusimos a disposición del intendente Ongarato. La intención es colaborar en todo lo que podamos”, manifestó desde el COE, emplazado en el Gimnasio Municipal.

Señaló que se aportará equipamiento para llevar adelante operativos y dejó en claro que existe “toda la voluntad de apoyar al intendente en lo que haga falta”. El ministro de Ambiente y Control de Desarrollo Sustentable añadió que a lo largo de la jornada se comunicará con autoridades de otras localidades como Trevelin, por ejemplo.

En tanto, el jefe comunal recordó que está habilitada la línea de emergencia 451933 para recibir llamados y realzó, asimismo, la permanente colaboración de instituciones como el Regimiento, el Viejo Expreso “La Trochita” y Bomberos Voluntarios cuyo personal realizó tareas durante toda la madrugada de este sábado.

Comentó que hay máquinas trabajando en la zona de Alto Río Percy, Comunidad Nahuelpan, barrio Ceferino, Villa Ayelén y el Aeropuerto. “Hay más de 50 personas en distintos puntos de la ciudad”, subrayó y aconsejó a la población que no salga de sus hogares ya que “las calles están complicadas”.

Reveló luego que en las últimas horas mantuvo contacto con los ministros Coordinador de Gabinete, Alberto Gilardino; de Gobierno, Pablo Durán, y de Familia, Leticia Huichaqueo. “Hoy nos acompaña el ministro Agulleiro y también han llamado desde Nación”, completó.

Cabe mencionar que se encuentra interrumpido el tránsito vehicular por las rutas provinciales y nacionales más afectadas debido al intenso temporal de nieve que se registra en la zona de la Cordillera desde el jueves pasado.

LEA MÁS: 
Anuncio

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.

Sobre el Autor

Noticias de Esquel
Esquel - Diario Digital | Noticas de Esquel y la zona. Diario digital local con actualizaciones diarias. El diario de la ciudad de Esquel y la zona.