Esquel, lunes 18 diciembre de 2017

Amplían radio del SEM al cobro de estacionamiento

Esta tarde el Concejo Deliberante de Esquel estaría aprobando un proyecto de modificación que ampliaría el radio de cobro del sistema de estacionamiento medido.

Amplían radio del SEM al cobro de estacionamiento


La intención es incluir las calles Sarmiento, 25 de Mayo, Belgrano y Mitre entre Chacabuco y Ameghino, y entre Alvear y Sáenz Peña, para evitar la aglomeración de vehículos. Siendo el horario de cobro únicamente de 9 a 13 horas.
Evelyn Austin, subsecretaria de Gobierno de la municipalidad de Esquel confió que mañana (por hoy) se aprobaría en principio este proyecto que presentamos hace unos días atrás con algunas modificaciones al proyecto original, incluyendo la ampliación del radio.
Reconoció que la modificación llega después de escuchar el reclamo de la Cámara de Comercio y de algunos comerciantes de esa zona que desde hace un tiempo vienen planteando su situación, en base a que mucha gente se estaciona en esos lugares donde no se cobraba, dificultando las ventas y el funcionamiento.
La funcionaria hizo hincapié en que desde el Ejecutivo tratamos de ir escuchando los reclamos de la gente y en la medida en que podemos modificar las cosas lo hacemos. Hay cosas que no se pueden modificar porque son propias del sistema, pero en lo que a nosotros respecta, si lo podemos hacer lo hacemos. Por eso extendimos el radio a las calles Sarmiento, 25 de Mayo, Belgrano y Mitre. No se cobrará en Sáenz Peña y Chacabuco.
Aclaró Austin que el cobro va a ser de lunes a viernes de 9 a 13 horas.

MAYORES EXIMIDOS
Entre las modificaciones adelantó que se estaría aprobando la excepción del cobro a los adultos mayores. Otro de los reclamos que recibimos tiempo atrás tenía que ver con el planteo para eximir del pago a la gente  de la tercera edad. Así que  los adultos mayores de 65 años van a poder pasar por la oficina del SEM para sacar su franquicia,  haciendo el  mismo trámite que hacen las otras personas que hoy pueden adquirir este beneficio como los frentistas, discapacitados, personas de las instituciones con vehículos oficiales. Es un trámite sencillo el que tienen que hacer.

SIN COBRO A TURISTAS
La otra excepción que planteamos es la de los turistas, algo que se venía discutiendo desde hacía un tiempo. Cuando uno toma este tipo de decisiones siempre hay gente a favor y gente en contra. Con respecto al turismo también tuvimos posiciones desencontradas, con gente a favor y gente en contra de que se le cobre. Por eso decidimos que está bueno que no se lleve una mala imagen de Esquel, llevándose una multa. Así que decidimos darle una franquicia completa de cuatro jornadas completas. Para ello se deberá registrar en la oficina de Turismo, dar los datos del vehículo para tener el beneficio de no abonar el sistema por cuatro días. Mencionó Austin que seguramente vamos a tener turistas que no van a querer el beneficio, que pagarán como todos. Vamos a implementar tres puntos móviles de venta para facilitar al turista que quiera comprar, y descomprimir los comercios.  Lo que intentamos es quitarles la responsabilidad a los chicos que vendían la oblea. Lo que vamos a proponer es poner dos o tres puntos móviles para ver cómo funciona. No queremos que vuelvan a cobrar los chicos porque eso no dio resultado en Bariloche.


⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone?
Permite ver las noticias en menos de un segundo.

¿Te gustó la nota?

1 2 3 4 5


Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.

Sobre el Autor