Esquel, martes 21 noviembre de 2017

Parisi sólo será amonestado por sus dichos

Se decidió anoche en una Sesión especial del Concejo Deliberante. Es el concejal suplente de Cambiemos que insultó a pueblos originarios.

Parisi sólo será amonestado por sus dichos


El concejal suplente de Cambiemos, Ricardo Parisi, quien fuera protagonista de un hecho de discriminación y racismo hacia la presidente del Consejo Municipal de la Mujer de Esquel, Graciela Avilés, fue solamente amonestado, luego de la sesión especial realizada anoche por el Concejo Deliberante, tras el dictamen acusatorio que había emitido la comisión investigadora.

En un pequeño recinto, colmado de militantes de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, pueblos originarios y de otras organizaciones, los 10 ediles debieron fundamentar su voto en base a dos opciones: absolución; o acusación o amonestación. Parisi decidió no expresarse, y sí dio una explicación técnica su abogado defensor, Carlos Azparren, acerca de que las apreciaciones del edil, no habían alcanzado la discriminación.

Votaron por orden alfabético, y al cabo de este acto, resultó que Parisi sólo fue amonestado, en base a las 6 adhesiones del bloque Cambiemos; en tanto la oposición del Frente Vecinal, Frente para la Victoria y Chubut Somos Todos, sumaron 4 votos por la destitución.

Antes de dejar en firme la amonestación, por moción del concejal Oscar Cheuque, se pasó a cuarto intermedio, para que se defina en qué consistiría la amonestación, que al fin y al cabo es una advertencia que no lo vuelva a hacer, y guarde conducta.

Avilés, presente en la sesión, anticipó que le iniciará acciones legales a Ricardo Parisi. Este ha sido el primer caso de juicio político a un funcionario público en Esquel, desde el regreso de la democracia en 1983.

Apoyaron la amonestación: Sergio Sepiurka, Fabiana Vázquez, Gerardo Filippini, Diego Austin María Eugenia Estefanía y Jorge Junyent de Cambiemos; en tanto por la destitución votaron Valeria Saunders y Crhistian Pasquni de Chubut Somos Todos; Flavio Romano del Frente Vecinal, y Oscar Cheuque del Frente para la Victoria.


⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone?
Permite ver las noticias en menos de un segundo.

¿Te gustó la nota?

1 2 3 4 5


Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.

Sobre el Autor