Enjuician a una pareja por causa de venta de drogas

Este martes se realizará en Esquel, jurisdicción con competencia del Tribunal Oral Federal 3 con asiento en Comodoro Rivadavia, un importante juicio por infracción a la Ley de Estupefacientes y que involucra a una mujer de Trelew, junto a su pareja Cristian Vallejos.

Enjuician a una pareja por causa de venta de drogas

Policiales | 25 julio 2017

El jefe de la División Drogas de la Unidad Regional Esquel, comisario inspector Ariel Jara, en diálogo con FM Tiempo Esquel, informó que la audiencia se llevará a cabo en instalaciones del Centro de Investigación y Extensión Forestal Andino Patagónico (CIEFAP), en la Ruta 259, saliendo de Esquel hacia Trevelin. Las diligencias de la causa fueron encaradas por el Juzgado Federal de Esquel, a cargo del juez Guido Otranto.

Recordó que es una causa iniciada en el año 2015, a consecuencia de una investigación que derivó en una serie de allanamientos, dando como resultado la incautación de una importante cantidad de marihuana, y varias plantas de cannabis sativa cultivadas en invernáculos, además de cocaína procesada.

Por este hecho, investigado en Cerro Radal, jurisdicción de Lago Puelo, hay dos personas detenidas, cuya situación procesal se resolverá en el juicio de hoy en Esquel.

Se trata de una mujer con frondoso prontuario de apellido Ali (actualmente detenida por una causa por drogas en la ciudad de Trelew), y su pareja de nombre Cristian Vallejos, recientemente capturado, ya que se encontraba prófugo como uno de los autores de un homicidio en la localidad rionegrina de El Bolsón.

El comisario Jara señaló que en la Cordillera hay varias causas por droga que ha investigado la Brigada a su cargo, y que las tiene en proceso el Juzgado Federal, algunas ya elevadas con pedido de juicio por parte del Juzgado Oral de Comodoro Rivadavia, con jurisdicción en el ámbito de Esquel. Son hechos del año 2014 en adelante, con personas procesadas por tenencia de estupefacientes para comercialización, y otros delitos que prevé la Ley Nº 23.737. Entre las causas pendientes de juicio oral, está la de Alan “Quaker” Gáspari, un hecho muy resonante en el que fue desmantelada una banda liderada por el nombrado, en abril del 2014. Utilizaba una pizzería como pantalla para un “delivery” de drogas.

⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone?
Permite ver las noticias en menos de un segundo.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.

Sobre el Autor