Denuncian al secretario de Cultura por persecución laboral

La presidenta del Consejo Municipal de la Mujer, Graciela Avilés, confirmó que esta semana presentó junto a una empleada municipal una denuncia en la Secretaría de Trabajo contra el secretario de Cultura y Educación de Esquel, por persecución laboral.

Denuncian al secretario de Cultura por persecución laboral


Actualidad | 20 abril 2017

Acompañamos a la agente municipal Gabriela Montecinos, quien trabaja en el Melipal, porque desde que volvió de sus vacaciones se encontró con que su oficina había sido desmantelada en algún punto, le habían cambiado la clave a la computadora y no tenía acceso, no tenía tareas, dijo Avilés.

La empleada realmente está sufriendo un maltrato y una persecución dentro de lo que es el Centro Cultural Melipal. Tenía un acuerdo escrito con la subsecretaria de Gobierno para hacerse cargo de la parte administrativa, pero el secretario de Cultura le dijo que por ser agitadora se quedaba sin funciones.

Era una agitadora porque le llenaba la cabeza a sus compañeros con respecto a la retención de servicios.

La presidenta del Consejo de la Mujer subrayó que la empleada del Melipal quedó sin funciones y por esto presentó una denuncia en la Secretaría de Trabajo. Ella va todos los días, se presenta a trabajar, pero no tiene funciones y queda dando vueltas porque ni siquiera tiene una oficina. Se ha hablado con Duflós pero no obtuvo ningún tipo de respuesta.

Agregó que desde el Consejo de la Mujer ya sabemos como es esto, no es la primera vez que pasa, de hecho estuve dos meses sentada mirando el techo en la Secretaría de Cultura cuando inició en su momento la gestión Valentina Hassan. Sabemos que es la manera de hostigar dejarnos sin funciones, porque es muy desgastante no tener las tareas específicas que estamos habituadas a realizar. Se habló con Duflós, ella intentó en varias oportunidades charlar con él, pero no le dio mucha atención y por lo tanto se hizo la presentación en la Secretaría de Trabajo.

RECLAMO SALARIAL

Reiteró Avilés que Montecinos se encuentra en esta situación desde hace un mes y medio. Cuando tiene firmado un memo por Evelyn Austin que dice cual es su tarea en el Centro Cultural Melipal. Y esto tuvo que ver con su actividad, lo ha manifestado el secretario de Cultura, y lamentablemente la retención de servicios no tuvo la intención de entorpecer la función de Duflós, nosotros nos hemos puesto de acuerdo para apoyar todo lo que él haga porque realmente tiene ganas de trabajar. Pero el reclamo es justo y es por una cuestión económica. No es para entorpecer el trabajo de Duflós.

HASTA LAS ULTIMAS CONSECUENCIAS

Más allá de la denuncia contra Duflós, Avilés confirmó que el martes presentó una denuncia ante el INADI y ante la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia por los dichos del concejal suplente de Cambiemos Ricardo Parisi en la última sesión. Vamos a seguir hasta las últimas consecuencias porque lamentablemente Parisi no se ha retractado. He hablado con Jorge Junyent, sé de su hombría de bien, y es la única persona de Cambiemos que se ha acercado.

Todos creen que Parisi estaba ofuscado y muy nervioso por la situación, y que eso avalaba su reacción. Pero yo también estaba nerviosa, esa semana había internado a mi padres, y sin embargo no reaccioné de manera violenta.

Imprimir
Anuncio

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.

Sobre el Autor

Noticias de Esquel
Esquel - Diario Digital | Noticas de Esquel y la zona. Diario digital local con actualizaciones diarias. El diario de la ciudad de Esquel y la zona.