Desde el Gobierno nacional piden la renuncia de Parisi

Es el concejal suplente de Esquel, que hizo declaraciones agraviantes contra los pueblos originarios.

Desde el Gobierno nacional piden la renuncia de Parisi


Actualidad | 20 abril 2017

El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, le pidió al concejal suplente de Esquel Ricardo Parisi (Cambiemos) "reflexionar o dar un paso al costado", por refirirse a un grupo de manifestantes como unos "negros de mierda".

El funcionario se pronunció de esta manera tras la polémica generada a partir de los dichos de Parisi, quien durante una sesión del organismo, además, agradeció "a Dios no contar con sangre mapuche o tehuelche".

Avruj, además, aseguró que "la democracia no admite este tipo de expresiones" y sostuvo que el concejal de Cambiemos "debe reflexionar o dar un paso al costado".

"Quiero expresar mi más enfático repudio a las declaraciones del concejal Ricardo Parisi, que durante una sesión del Concejo Deliberante de Esquel agredió a vecinos que estaban en el lugar, mediante el empleo de terminologías discriminatorias, xenófobas o racistas", manifestó el secretario de Derechos Humanos a través de un comunicado.

Por otra parte, Avruj aclaró también que va a condenar "cualquier reacción o escrache contra" Parisi, ya que "no se debe reprochar una actitud antidemocrática mientras se actúa en el mismo sentido".
"Este gobierno asumió la tarea de unir a los argentinos, de procurar una convivencia sobre la base del diálogo y del respeto", señaló el funcionario.

Parisi, por su parte, admitió que llamó "negros de mierda" a manifestantes que protestaban contra el presidente del Concejo Deliberante cordillerano de Chubut, Jorge Junyet. Además, el edil agradeció "a Dios no contar con sangre mapuche o tehuelche" y aclaró que él era "blanquito", lo que fue muy criticado por la comunidad aborigen de la provincia.

Imprimir
Anuncio

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.

Sobre el Autor

Noticias de Esquel
Esquel - Diario Digital | Noticas de Esquel y la zona. Diario digital local con actualizaciones diarias. El diario de la ciudad de Esquel y la zona.