Desde el Gobierno nacional piden la renuncia de Parisi

Es el concejal suplente de Esquel, que hizo declaraciones agraviantes contra los pueblos originarios.

El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, le pidió al concejal suplente de Esquel Ricardo Parisi (Cambiemos) "reflexionar o dar un paso al costado", por refirirse a un grupo de manifestantes como unos "negros de mierda".

El funcionario se pronunció de esta manera tras la polémica generada a partir de los dichos de Parisi, quien durante una sesión del organismo, además, agradeció "a Dios no contar con sangre mapuche o tehuelche".

Avruj, además, aseguró que "la democracia no admite este tipo de expresiones" y sostuvo que el concejal de Cambiemos "debe reflexionar o dar un paso al costado".

"Quiero expresar mi más enfático repudio a las declaraciones del concejal Ricardo Parisi, que durante una sesión del Concejo Deliberante de Esquel agredió a vecinos que estaban en el lugar, mediante el empleo de terminologías discriminatorias, xenófobas o racistas", manifestó el secretario de Derechos Humanos a través de un comunicado.

Por otra parte, Avruj aclaró también que va a condenar "cualquier reacción o escrache contra" Parisi, ya que "no se debe reprochar una actitud antidemocrática mientras se actúa en el mismo sentido".
"Este gobierno asumió la tarea de unir a los argentinos, de procurar una convivencia sobre la base del diálogo y del respeto", señaló el funcionario.

Parisi, por su parte, admitió que llamó "negros de mierda" a manifestantes que protestaban contra el presidente del Concejo Deliberante cordillerano de Chubut, Jorge Junyet. Además, el edil agradeció "a Dios no contar con sangre mapuche o tehuelche" y aclaró que él era "blanquito", lo que fue muy criticado por la comunidad aborigen de la provincia.

⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone?

"Comparta un poco de información biográfica para completar su perfil. Esto puede mostrarse públicamente."

Noticias recientemente publicadas

La ministra Bullrich Toma decisiones importantes para Chubut

Habló de discutir cuestiones de carácter operativo y dio estadísticas en materia de delito.Destacó el....

Otranto será investigado por la Magistratura a raíz de su desempeño en el caso Maldonado

Jorge Candis se encargará de conducir la investigación. El diputado nacional del Frente para la Victoria (FpV), Horacio Pietragalla,....

Allanaron propiedades de la familia del ex gobernador de Chubut Mario Das Neves

Una serie de allanamientos y detenciones alteró la tranquilidad de las ciudades de Trelew, Comodoro Rivadavia y Esquel, en la provincia de....