La intensa nevada causa estragos en Esquel

Bomberos Voluntarios de la ciudad informaron que se registran temporales de esta intensidad cada diez años. Se suelen caer techos, árboles, aclararon.

La ciudad chubutense de Esquel sufre los coletazos de la intensa nevada que no cesa hace tres días aproximadamente, según indicaron fuentes de Bomberos Voluntarios.

"Hay como 50 centímetros de nieve", señalaron desde el departamento de Bomberos y añadieron: "Se registra una nevada como esta cada diez años aproximadamente".

Explicaron que cuando se dan este tipo de precipitaciones "se suelen caer los techos de las viviendas y los árboles", además del aumento de los incendios por el uso de la calefacción.

Los Bomberos, en este sentido, tuvieron que despejar el camino de nieve para poder acceder a una casa que se incendiaba en la zona residencial de Villa Ayelen.

"Fuimos con 4x4 pero tuvimos que sacar la nieve con un camión para entrar", aclaró.

Luis Toso, un vecino de la localidad, registró en foto un tanque militar en pleno centro de Esquel que asistía a representantes de la Municipalidad para despejar la nieve de su camino.

⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone?

"Comparta un poco de información biográfica para completar su perfil. Esto puede mostrarse públicamente."

Noticias recientemente publicadas

La ministra Bullrich Toma decisiones importantes para Chubut

Habló de discutir cuestiones de carácter operativo y dio estadísticas en materia de delito.Destacó el....

Otranto será investigado por la Magistratura a raíz de su desempeño en el caso Maldonado

Jorge Candis se encargará de conducir la investigación. El diputado nacional del Frente para la Victoria (FpV), Horacio Pietragalla,....

Allanaron propiedades de la familia del ex gobernador de Chubut Mario Das Neves

Una serie de allanamientos y detenciones alteró la tranquilidad de las ciudades de Trelew, Comodoro Rivadavia y Esquel, en la provincia de....