UCR de Chubut No compartimos la forma violenta y las actitudes terroristas

La Unión Cívica Radical de Chubut hizo público un documento rechazando y repudiando los hechos violentos cometidos en Esquel y la zona en los últimos días

UCR de Chubut No compartimos la forma violenta y las actitudes terroristas

Actualidad | 5 agosto 2017

RAM (Resistencia Ancestral Mapuche) grupo que además exige la liberación de Facundo Jones Huala, detenido en la Unidad 14.“No compartimos la forma violenta de peticionar y las actitudes terroristas como las que han ocurrido en las últimas semanas”, expresó el presidente de la UCR Provincial, César Herrera.

La institucionalización del país “no solo se consolida por la voluntad de sus gobernantes, sino también por el aporte y la conducta republicana de cada uno de sus ciudadanos que por nacimiento o por opción viven en esta Nación”, subrayan en el documento.
En la mañana de ayer junto a la presidenta de la Honorable Convención Provincial del centenario partido, Margarita Green, César Herrera dialogó con la prensa de Esquel. Estuvieron también los diputados de Cambiemos Jacqueline Caminoa y Eduardo Conde. A raíz de los últimos acontecimientos “que han sacudido a la región, hemos fijado una postura. Todo el mundo tiene derecho a peticionar pero, siempre en el marco de las leyes del país en el que uno habita”, expresó el dirigente. Pero, “no compartimos la forma violenta de peticionar y las actitudes terroristas como las que han ocurrido en las últimas semanas”, agregó.
En el documento “planteamos la necesidad de que actúe tanto el gobierno provincial como el nacional, y pongan en marcha los organismos que tienen que actuar en esto, al igual que la Justicia”.
Por su parte Green mostró preocupación “por la gravedad de los últimos acontecimientos. No hacemos diferencia de raza, religión ni género, y pretendemos que se ajusten todos los ciudadanos a las leyes que son de la República Argentina”.
En este sentido solicitan al Gobierno de Chubut que la Policía vuelva a tener el poder para poner orden donde éste  se transgreda, tanto en la vía pública como en resguardo de vidas y bienes públicos. Que la propiedad privada no sea violada ni ocupada ilegalmente. Que los derechos humanos sean resguardados sin distinción de raza, religión o género. Que se exija la identificación de las personas que violentan la paz social en  la región.
Que no siga transcurriendo el tiempo, que no hace más que agravar la situación y complejizarla. Pedimos rapidez en el trámite. Que se genere el clima indispensable para la convivencia de los ciudadanos dentro del marco de la Ley y en un Estado de Derecho que nos iguale a todos los chubutenses, exigiendo a las autoridades judiciales que actúen con celeridad identificando y juzgando a los responsables materiales e intelectuales de los hechos vandálicos acaecidos, provocados por un grupo violento.
“No podemos permitir que la falta de diálogo y apego a la ley divida la sociedad, que se permita el terrorismo en nuestro territorio y que la no acción dé la razón a personas que viven al margen de las leyes nacionales”, concluye el documento.

LEA MÁS: 
Anuncio

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.

Sobre el Autor

Noticias de Esquel
Esquel - Diario Digital | Noticas de Esquel y la zona. Diario digital local con actualizaciones diarias. El diario de la ciudad de Esquel y la zona.