Esquel, domingo 17 diciembre de 2017

Prometen arreglar la ruta entre El Bolsón y Esquel

Para llevarlo a cabo invertirán casi 800 millones de pesos, afirmaron.

Prometen arreglar la ruta entre El Bolsón y Esquel


Lo más significativo de esta obra será la jerarquización de la conectividad de las rutas interprovinciales, que hacen a que la economía del turismo sea puesta en valor de forma superlativa. Esto lo esperábamos desde hace muchísimos años y sin duda generará dinamismo y desarrollo a toda la región, valoró hoy el vicepresidente de la CAT Chubut, Miguel Sosa, ante el anuncio de que el gobierno nacional invertirá casi 800 millones de pesos para reparar la ruta 40 entre El Bolsón y Esquel.

Conforme lo anticipado, los trabajos comenzarán en septiembre y la premisa será mejorar las condiciones de circulación para los más de 1.700 vehículos que la utilizan a diario, entre los que se incluyen unos 150 camiones chilenos y de gran porte y micros de larga distancia.

La obra prevé un plazo de ejecución de dos años y también contempla otros tres años de mantenimiento. Además, contempla la travesía urbana de la localidad de El Hoyo, el acceso al Centro Regional de Servicios Industriales y la readecuación de entradas a Epuyén y Lago Puelo, conforme el contrato a cargo de Vialidad Nacional.

La 40 es una ruta emblemática de Argentina y su reconstrucción en una zona tan turística, que era una deuda con los chubutenses, ahora será realidad. Seguimos haciendo las obras que el país necesita para crecer y para que viajar en la Argentina sea cada vez más rápido y seguro, acotó por su lado el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, que pondrá el financiamiento para repavimentar los 150 kilómetros desde el paralelo 42º hasta Esquel.

La zona comprendida desde Leleque hasta el aeropuerto de Esquel (unos 70 kilómetros), pasando por los parajes La Cancha, Montoso, Rodeo, Mayoco, La Madera y Lepa, está absolutamente roto, es imposible circular y el riesgo de accidentes es constante, además que no hay comunicación de celular en ningún lado en caso de tener que pedir auxilio, remarcó por su parte un transportista de El Bolsón que hace el trayecto prácticamente a diario.


⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone?
Permite ver las noticias en menos de un segundo.

¿Te gustó la nota?

1 2 3 4 5


Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.

Sobre el Autor