Esquel, jueves 23 noviembre de 2017

Organizan Peña Solidaria para asistir a familias

Se trata de Familias de Nahuelpán y Alto Río Percy

Organizan Peña Solidaria para asistir a familias


Alejandro Coco Sbil, responsable de la confitería Calidez Cultural, anunció que esta noche se va a llevar a cabo en el Centro Cultural Melipal una peña solidaria a beneficio de las familias de los parajes Alto Río Percy y Nahuelpán que se encuentran más complicadas por el temporal de nieve.

La gente es solidaria, los músicos, los vecinos, todos son solidarios, y qué mejor que organizar esta peña para ayudar a los habitantes del Percy y Nahuelpan que han padecido bastante esta nevada, manifestó Sbil, quien adelantó que la peña va a ser a partir de las 21,30 horas en la confitería Calidez Cultural que está adentro del Centro Cultural Melipal. La entrada cuesta 70 pesos y se está pidiendo que traigan harina, yerba, grasa, fósforos, velas y todos los elementos más necesarios para este tiempo y para la gente de campo.
En este marco invitamos a toda la gente para que se acerque a disfrutar de nuestros músicos. Hoy nos unen las comunidades de Nahuelpán y del Percy pero siempre que tenemos una necesidad la gente está, así que ya estamos agradeciendo de antemano. Y aprovechó para agradecer al personal de Cultura y al secretario de la Secretaría de Cultura.
Francisco Huenchumán por su parte confió que hoy en la peña van a participar amigos músicos colegas que se han prendido en este encuentro para compartir por nuestra gente. En esta oportunidad elegimos a dos comunidades que conocemos muy bien como Nahuelpán y Alto Río Percy, sabemos las necesidades que están pasando, donde más allá de los alimentos requieren pasturas para los animales y otras necesidades diferentes a las que se pasan acá en Esquel. Queremos aliviar un poco las necesidades del alimento y del abrigo.

INVIERNO A PLENO
Subrayó que el invierno recién empieza, estamos en el segundo día del invierno y hay que imaginarse la incertidumbre que esto implica para alguien que está en el campo. Para alguien que tiene que salir a recorrer todos los días el campo y llega a las 5 ó 6 cuando ya está helando. Hemos pensado en aliviar esa situación, en dar una manito más. Y por eso gracias a los músicos que se han sumado para compartir una noche que va a ser muy cálida en la confitería Calidez Cultural del Melipal.

DONACIONES
Antes de finalizar el contacto con la prensa Huenchumán aclaró que las donaciones se reciben más allá de acudir a la peña. El Melipal va a estar abierto después de las 5 de la tarde. Puede ser harina, sal, grasa, azúcar. Elementos que van a ser entregados a las familias que están más complicadas en Nahuelpán o el Alto Río Percy.


⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone?
Permite ver las noticias en menos de un segundo.

¿Te gustó la nota?

1 2 3 4 5


Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.

Sobre el Autor