Esquel, domingo 17 diciembre de 2017

Esquel ya cuenta con 76 nuevos agentes

El acto de egreso de los agentes policiales se desarrolló el viernes en la localidad de Trevelin y estuvo presidido por el ministro de Gobierno del Chubut, Pablo Durán; y el jefe de la fuerza, Luis Avilés. Las autoridades les pidieron a sus subordinados que no nos desviemos del bien común.

Esquel ya cuenta con 76 nuevos agentes


Los 76 nuevos agentes aprobaron el curso dictado a lo largo del año en el Centro de Instrucción Esquel. Durante la ceremonia desarrollada en el Polideportivo de esa ciudad, el ministro Durán destacó que “tenemos una Policía provincial de excelencia, sana, comprometida y que arriesga su vida todos los días”.

Uno de los objetivos del Gobierno es “seguir profesionalizando” a la fuerza y “aumentar la cantidad” de capacitaciones que el efectivo recibe durante su larga carrera, señaló el funcionario. Y también valoró que “la calidad supera la cantidad; esto es lo que buscamos”.

En su mensaje hacia los egresados, Durán manifestó que a partir de mañana “pondrán un pie en la calle para defender a todos y cada uno de los vecinos. Esto tiene que ser motivo de orgullo, como seguramente lo es para padres, parejas, hermanos. El sacrificio que han demostrado en el año les marcará lo importante que es estar en la institución”.

Por otro lado, el ministro subrayó que más de la mitad de los agentes son mujeres y ello responde a una línea de trabajo. Asimismo, dejó en claro que el personal femenino ha ganado hace tiempo un lugar de preponderancia no sólo en la fuerza sino también en toda la sociedad.

“Felicito a todos y espero que no nos desviemos del bien común. Tengan en claro algo cuando salen por la mañana: están para resguardar la vida de las personas. Les pido que no pierdan esa vocación de servicio que los llevó a elegir esta profesión y manténganse por este camino”, indicó Durán.


⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone?
Permite ver las noticias en menos de un segundo.

¿Te gustó la nota?

1 2 3 4 5


Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.

Sobre el Autor