Esquel, lunes 18 diciembre de 2017

Identificaron al culpable de filtrar las fotos del cadáver de Santiago Maldonado

Se trata de un médico de de la Policía Federal, que participó del rescate y custodia del cuerpo hallado el 17 de octubre. Será imputado y analizarán su celular para detectar los movimientos que hizo con las imágenes del joven artesano fallecido.

Identificaron al culpable de filtrar las fotos del cadáver de Santiago Maldonado


La Fiscalía Federal de Esquel determinó que un médico de la Policía Federal Argentina que participó del procedimiento para sacar el cuerpo de Santiago Maldonado del río Chubut habría sido el responsable de la filtración de fotografías del cadáver del joven tatuador.

Las imágenes habían sido tomadas por orden judicial en el marco de la causa que investiga su desaparición y muerte, pero el médico de la PFA Werther Augusto Aguiar filtró las fotos y será imputado por la Fiscalía Federal de Esquel.

Las autoridades de la fiscalía informaron que "se recuperaron las fotografías tomadas por las otras tres personas que tenían autorización para hacerlo y ninguna de ellas se corresponde con las que se viralizaron por las redes sociales".

En el comunicado además explicaron que la investigación pretende "determinar la responsabilidad que le cabe al imputado" en virtud de los artículos del Código Penal que "sancionan a quien teniendo noticia, por razón de su estado, oficio, empleo, profesión o arte, de un secreto cuya divulgación pueda causar daño, lo revelare sin justa causa".

Una vez que se concluya el peritaje, el Ministerio Público Fiscal realizará una imputación formal contra el médico de la PFA.

Además, el Ministerio Público Fiscal aclaró que tomó declaraciones testimoniales y consiguió fotos y videos que ubican al imputado tomando estas fotografías. En el comunicado se explicó que la investigación busca ahora "determinar la responsabilidad que le cabe al imputado" en virtud de los artículos del Código Penal.


⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone?
Permite ver las noticias en menos de un segundo.

¿Te gustó la nota?

1 2 3 4 5


Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.

Sobre el Autor