Entes Mixtos de Esquel impulsan acciones en conjunto

En instalaciones de la Secretaría Municipal de Turismo se llevó a cabo este miércoles una importante y positiva reunión entre los Entes Mixtos de Turismo de Esquel, Trevelin y Lago Puelo

Entes Mixtos de Esquel impulsan acciones en conjunto


Actualidad | 6 octubre 2017

Con el objetivo de avanzar en diferentes acciones de promoción en conjunto tendientes al desarrollo turístico de la región.

Se busca sumar también en esta iniciativa a las demás localidades de la Cordillera.

El encuentro fue impulsado por el Ente Mixto de Esquel y encabezado por su presidente y secretario de Turismo Municipal, Diego Lapenna; acompañado por su par de Trevelin, Víctor Yañez; la presidenta de la Cámara de Turismo provincial, Lilia Kinsella; Gustavo Guidi, en representación del Ente Mixto de Turismo de Lago Puelo y como secretario de GESTur (ente que nuclea al sector privado de la Comarca), entre otros.

Lapenna expresó la necesidad de trabajar a nivel comarcal y con acciones concretas. La reunión fue muy positiva y ya empezamos a coordinar de cara a la FIT que se viene en Buenos Aires, donde seguramente nos reuniremos con el ministro de Turismo de Chubut, Herman Müller, y gente del Ministerio de Turismo de Nación para contar las acciones que tenemos por delante. Vamos a estar desarrollando acciones en conjunto. La idea es salir juntos a promocionar, hoy el turista viene a visitar regiones y ya no un lugar en particular. Entonces hay que trabajar para eso, entendiendo que hubo un crecimiento en toda la Comarca y que el sector público con el privado tienen que traccionar juntos. Y esto está sucediendo, quedamos muy conformes y ahora hay que ponerse a trabajar.

En otro orden celebró los dichos del gobernador Mario Das Neves, cuando dijo que va a incrementar la partida presupuestaria para el Ministerio de Turismo Provincial, esto genera muchas expectativas.

A su turno Guidi destacó la importancia de la reunión en Esquel e indicó que no es sencillo formar un ente mixto y mucho menos tener la posibilidad de juntar tres entes mixtos de la Cordillera. Esquel y Trevelin ya tienen experiencia por el trabajo que vienen realizando, mientras que el Ente Mixto de Lago Puelo es uno de los últimos que se conformó pero, con todas las fuerzas y ganas de representar a la Cordillera de la forma que se merece.

EN FORMA CONJUNTA PODEMOS LOGRAR MEJORES RESULTADOS

César Carri, de la Cámara de Turismo de Esquel, manifestó que el encuentro fue muy productivo y subrayó la idea de empezar a trabajar en conjunto. Y Nancy Lema, en representación de FEHGRA, valoró la posibilidad de acercar ideas y trabajar en conjunto de forma más efectiva entre los tres Entes Mixtos. De esta manera pueden lograrse mejores resultados. Todos los participantes coincidieron en la importancia del encuentro, valorando la posibilidad de reunirse los entes mixtos de tres localidades representativas del movimiento turístico en la Cordillera. Señalando que es fundamental el trabajo en conjunto.

El objetivo es poder aunar ideas, complementarnos para presentar en forma conjunto propuestas y problemáticas que vivimos los tres destinos turísticos. Fue una reunión muy productiva y hay muchas ganas de poder trabajar en beneficio de una finalidad en común como es el desarrollo turístico de la región.

El vicepresidente de la Cámara de Turismo de Chubut, Miguel Ángel Sosa, y miembro del Ente Mixto de Lago Puelo, hizo un balance súper positivo de la reunión porque, se reflejó hoy una madurez de la Cordillera en cuanto al crecimiento institucional tanto del sector público como privado. La muestra es que estén el sector público y el privado en la misma mesa compartiendo el mismo plato. Este es el signo de madurez que ha llevado a la región a plasmarse en lo que se está viendo hoy.

HOY EL TURISMO MUNDIAL CONSUME REGIONES

Resaltó que queda el desafío en esta tarea en conjunto, de empezar a trabajar específicamente en las cosas que nos unen, no solo en lo que respecta a los recursos turísticos, infraestructura y servicios; sino también en un pensamiento donde realmente interpretemos que las ciudades no se salvan solas en el sentido de la promoción sino en forma conjunta.

Porque hoy el turismo mundial consume regiones. Hubo un gran acuerdo en esto. Este es el primer paso para seguir desarrollando y madurando la Cordillera desde el sector turístico, dijo Sosa.

Por su parte la secretaria de la Cámara de Turismo de Trevelin y miembro del Ente Mixto, Cristina Corte, también destacó el poder comenzar a trabajar en conjunto con el Ente Mixto de Esquel y Lago Puelo para consolidar el trabajo en la Cordillera ya que, siempre estamos peleando para que tenga un lugar importante en el desarrollo turístico de la provincia. Estamos muy contentos con el resultado de la reunión.

Por último la presidenta de la Cámara de Turismo de Chubut, Lilia Kinsella, dijo que el objetivo es un trabajo integrado de Cordillera para hacer propuestas concretamente, para la promoción de nuestros destinos que tienen un potencial enorme. La idea es presentarnos en los eventos de promoción de manera conjunta. Me parece muy positivo todo lo que implica una mesa de trabajo para ir aportando para la construcción entre todos.

Imprimir
Anuncio

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.

Sobre el Autor

Noticias de Esquel
Esquel - Diario Digital | Noticas de Esquel y la zona. Diario digital local con actualizaciones diarias. El diario de la ciudad de Esquel y la zona.