Esquel, lunes 18 diciembre de 2017

Contraoferta del SOEME al ejecutivo de Esquel

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste (SOEME y ZO) realizó una contraoferta a la propuesta que presentó este jueves el ejecutivo municipal, en lo que fue un nuevo encuentro paritario.

Contraoferta del SOEME al ejecutivo de Esquel


El gremio solicitó un 10% de aumento, retroactivo al mes de abril y un 4% a abonarse en julio. Las partes se volverán a reunir este lunes. El ejecutivo se comprometió a retirar los polémicos proyectos de ordenanza que envió al Concejo Deliberante y desde el SOEME se comunicó que no asistirá a la sesión del HCD, prevista para este jueves.

En representación al SOEME y ZO, asistieron a la reunión el Secretario Adjunto, Jorge Luis Antipan; la Secretaria de Seccional, Jessica Barcelona y la Tesorera, Marcela Fernández. Antipan, luego de la reunión informó que el ejecutivo ofertó un 8% de incremento retroactivo a marzo y un 4% en el mes de julio.

Desde el gremio, se le trasmitió al Secretario de Gobierno, Julio Ruiz y al Subsecretario de Hacienda de la municipalidad de Esquel, Matías Taccetta, la posibilidad de que el aumento sea retroactivo a abril pero que el porcentaje sea del 10% y un 4% para julio.

Buenos Términos
“Las dos propuestas se la tenemos que comunicar a los empleados y a analizarlas”, dijo Antipan que destacó la apertura que ha mostrado el municipio. “Lo importante y fundamental es que estamos negociando en buenos términos”, manifestó.

“Tenemos que ser responsables”, aseguró el Secretario Adjunto del SOEME y ZO y advirtió que en un principio la idea del gremio era solicitar un 20% pero la realidad es que gremio es consciente de la situación económica por la que está atravesando el municipio, teniendo en cuenta que la ciudad recibirá menos dinero de provincia que trabaja en la reconstrucción de Comodoro Rivadavia. “La idea del gremio es no afectar las arcas de la municipalidad”, dijo Antipan y aseguró que existe predisposición para seguir negociando de ambas partes.

En relación a los dos proyectos presentados por el ejecutivo y enviados al HCD, aseguró Antipan que el propio intendente, Sergio Ongarato y el Secretario de Gobierno, Julio Ruiz se comprometieron a retirarlos y que sean analizados de manera conjunta en la Junta de Admisión, Reclamo y Disciplina.


⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone?
Permite ver las noticias en menos de un segundo.

¿Te gustó la nota?

1 2 3 4 5


Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.

Sobre el Autor