Esquel, domingo 17 diciembre de 2017

Emmanuel Bonnefón el joven desaparecido podría estar en la zona

Emmanuel Bonnefón desapareció en octubre del 2016 en el Bolsón. Tiene 27 años y la familia cree que podría ser el joven al que ayudó y trasladó un matrimonio el 22 de agosto en la ruta 40 desde Esquel hasta la localidad de Tecka.

Emmanuel Bonnefón el joven desaparecido podría estar en la zona


Tras la aparición pública del matrimonio que aseguró en los medios de comunicación haber encontrado a Santiago Maldonado el 22 de agosto en la ruta 40 y haberlo dejado en el pueblo de Tecka, la familia de Emmanuel reavivó sus esperanzas: creen que podría ser su hijo.

Emmanuel Bonnefón,  sufre un retraso madurativo y fue visto por última vez el 21 de octubre de 2016, cuando abandonó la casa de su hermana en El Bolsón y empezó a caminar por la ruta 40 rumbo a la montaña. “Se había ido dos días antes, pero lo encontramos. Luego volvió a irse. Como ha dejado de tomar la medicación es muy probable que esté desvariando. Por eso todo me hace suponer que la pareja se encontró con mi hijo porque la señora narró que el chico con el que se encontró estaba como perdido”, indicó Gustavo Bonnefón padre de Emmanuel.

Emmanuel, en julio del año pasado se fue a vivir con su hermana al Bolsón y apenas dos meses después desapareció. Emmanuel tiene el Síndrome del cromosoma x frágil por lo que tiene que tomar de forma diaria una medicación para no convulsionar, ni perderse en tiempo y espacio.

Gustavo Bonnefón está convencido que Graciela González y Eduardo Muñoz en realidad vieron a su hijo que tiene un aspecto similar al de Santiago Maldonado. “Estoy seguro que esta pareja vió a mi hijo porque en su descripción la señora dio algunas precisiones que me dan a suponer que era Emmanuel, como el color de los ojos y la ropa que llevaba”.

Gustavo Bonnefón contó que apenas desapareció su hijo “se hicieron algunos operativos de rastrillaje, pero con muy poco personal.” Luego se abandonó la búsqueda, cuenta. “Y tuvimos que salir nosotros con fotos y panfletos para pegarlos en distintas localidades. Desde el Ministerio de Justicia me dijeron que lo habían visto en un hospital, pero nunca me dijeron en cuales. Lamentablemente y, a pesar de todas las cartas que escribí, los medios no le han dado difusión a la desaparición de mi hijo. Espero que ahora podamos encontrarlo”.

Desde hace meses no tenemos novedades, la causa está parada. Al principio hubo rastrillajes y declaraciones pero después se frenó todo. Esto nos reaviva las esperanzas”, cuenta Gustavo quien adelantó que ya le escribió a Graciela González, la mujer que salió en los medios de comunicación diciendo que habían trasladado a Santiago el 22 de agosto. “Le mandé un mensaje de Facebook pero todavía no me contestó”, explicó.

Según aportan diversas versiones días atrás el periodista Rolando Graña, quién desconocía la situación del joven, habría conversado con él en Esquel.

Familiares de Emmanuel se encontrarían en la ciudad y ya habrían realizado la correspondiente denuncia.


⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone?
Permite ver las noticias en menos de un segundo.

¿Te gustó la nota?

1 2 3 4 5


Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.

Sobre el Autor