Esquel, lunes 18 diciembre de 2017

Instalan el nuevo mamógrafo en el Hospital Zonal de Esquel

El Hospital Zonal de Esquel pondrá en funcionamiento el nuevo mamógrafo de última generación. A mitad de mes tendrían que estar dándose los turnos.

Instalan el nuevo mamógrafo en el Hospital Zonal de Esquel


A mitad de mes tendrían que estar dándose los turnos para las primeras mamografías adelantó el director del nosocomio, Dr. Antonio Mugno.

Desde el martes se encuentra en el Hospital Zonal de Esquel el nuevo mamógrafo digital de última generación que en poco más de dos semanas podría estar realizando los primeros exámenes de mama.
 
Se trata de un equipo Fujifilm que demandó una inversión superior a los 7 millones de pesos, y que esta compuesto por numerosas partes entre monitores, cajas y accesorios. Por este motivo personal técnico de la firma japonesa estaba ayer abocado a las tareas del desembalaje y control de la sala que requiere una adecuación para su instalación.

“Llegó el nuevo equipamiento y está trabajando una avanzada técnica de la empresa, controlando que todas las instalaciones estén completas, revisando las cajas y elementos para que no falte nada”, informó ayer el director del Hospital, Dr. Antonio Mugno, quien adelantó que “el 13 está confirmado que vuelve este técnico con el ingeniero para ponerlo en funcionamiento y dar las charlas para todo el personal.
 
Así que esperemos que a la brevedad comience a funcionar, a mitad de mes tendrían que estar dándose los turnos para las primeras mamografías”.
Este equipo advirtió que “además de hacer las mamografías tiene un anexo para tomar las biopsias en forma dirigida, de manera muy precisa.

Es un equipamiento que se anexa al mamógrafo, dando una respuesta a las necesidades de una patología que es por demás común, y que tiene inmensas posibilidades de recuperación bien hecho el diagnóstico. El cáncer de mama es muy alto en la mujer, tanto en la zona como en el mundo y hasta ahora el sector privado realizaba las mamografías acá en Esquel”.

MAS VALE PREVENIR

El director del Hospital de Esquel manifestó que “a estos equipos hay que sacarles el jugo para poder detectar con el tiempo suficiente la mínima alteración, y así tratar con la prevención más que con el tratamiento cuando ya está la patología.
 
Debemos hacer hincapié en la prevención, no esperar a tener la sintomatología sino consultar con la antelación necesaria para poder realizar el tratamiento”.
 
Por último, señaló que la compra del mamógrafo “fue un compromiso que asumió el Gobernador en el aniversario de Esquel de este año y hoy se hace realidad”.

Fuente: El Chubut


⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone?
Permite ver las noticias en menos de un segundo.

¿Te gustó la nota?

1 2 3 4 5


Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.

Sobre el Autor