Esquel, lunes 18 diciembre de 2017

Un mamógrafo de última generación para el Hospital

El Hospital Zonal de Esquel pondrá en funcionamiento un mamógrafo de alta complejidad adquirido por el gobierno provincial. Durante las próximas semanas comenzarán los trabajos de remodelación en la sala donde irá el equipo.

Un mamógrafo de última generación para el Hospital


El director del nosocomio, Antonio Mugno, informó que "gran parte del equipamiento ya se encuentra en la ciudad de Esquel" y dijo que ahora resta el acondicionamiento del espacio designado para la ubicación de este mamógrafo. Esta obra dará inicio en breve, por lo cual agradeció el aporte de la Asociación de Lucha Contra el Cáncer (ALCEC).     

Señaló que si los trabajos de remodelación concluyen de acuerdo a los plazos establecidos, el instrumento para la atención integral de la patología mamaria estaría en funcionamiento a fines de noviembre o principios de diciembre. "Se colocará donde se realizan las ecografías", precisó.

TECNOLOGÍA DE PUNTA

Mugno ponderó que la compra de este mamógrafo digital de "última generación" responde a una demanda concreta de la población. "Cuenta con la tecnología para biopsias dirigidas, mínimamente invasivo y de alta especificidad respecto al diagnóstico", manifestó el responsable de un hospital que recibe a vecinos de toda la Comarca.

Subrayó luego que el gobierno de la Provincia  invirtió una suma cercana a los 24 millones de pesos para adquirir tres mamógrafos (destinados a los nosocomios cabecera de la Cordillera, Norte y Sur), los cuales poseen características únicas a nivel patagónico, posicionando así a Chubut como centro de referencia.

CAPACITACIÓN

Por último, indicó que la licitación contempla la instalación y la capacitación del recurso humano. "Nuestra especialista en Diagnóstico por Imagen está realizando el curso en Buenos Aires. Contamos a su vez con una médica ginecóloga que tiene el título de mastología. Luego los técnicos y el resto del personal recibirán la capacitación a cargo de la empresa", amplió.


⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone?
Permite ver las noticias en menos de un segundo.

¿Te gustó la nota?

1 2 3 4 5


Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.

Sobre el Autor