En Esquel dictarán un taller para prevenir la violencia de género

En el Centro Cultural Melipal de Esquel se dictará hoy el Taller de Sensibilización y Prevención de la Violencia.

En el Centro Cultural Melipal de Esquel se dictará hoy el “Taller de Sensibilización y Prevención de la Violencia”. Es organizado de manera conjunta por la Mesa Provincial Interpoderes, el Ministerio de Gobierno de Chubut y la Iglesia Nazareno.

¿Qué es la violencia?, sus tipos, lo que debemos saber del maltratador, el ciclo de la violencia, consecuencias, mitos y falsas creencias sobre la violencia de género, estereotipos femeninos y masculinos, y derechos de las mujeres, serán algunos de los temas que se tratarán en el “Taller de Sensibilización y Prevención de la Violencia” que se dictará hoy en Esquel.

El Centro Cultural Melipal será el escenario de esta capacitación organizada por la Mesa Provincial Interpoderes para Prevenir y Erradicar la Violencia de Género y Familiar, el Ministerio de Gobierno del Chubut y la Iglesia Nazareno.

En conferencia de prensa, Matías Peláez, delegado regional del Ministerio de Gobierno; Elba Willhuber, colaboradora de la Mesa Interpoderes; y Claudia Urristarasu y Norma Lauría, del Consejo de Pastores, informaron ayer que la actividad estará a cargo de Stella Maris Harrison, psicóloga social, y Alejandra Montoya, técnica superior en intervención grupal, institucional y comunitaria del Área Equidad de Género en la Municipalidad de Gaiman.

Peláez explicó en ese marco que el taller está “encuadrado en un programa para prevenir y erradicar” la violencia de género. Rescató que la cartera de Gobierno lleva adelante un “trabajo articulado” con la Mesa Interpoderes, al tiempo que también agradeció a los actores que “vienen sumándose” como la Iglesia Nazareno y el Consejo Municipal de la Mujer.

El delegado regional sostuvo que las acciones vinculadas con la prevención de conductas violentas son primordiales y convocó a la comunidad a participar del evento. “Vienen capacitadores de primer nivel”, enfatizó el funcionario provincial, indicando que será un espacio de reflexión e intercambio de opiniones.

En tanto, Willhuber contó que la jornada de concientización ya tuvo lugar en Cholila y Puerto Madryn, y recordó que la Mesa Interpoderes fue conformada a partir de un decreto rubricado por el fallecido gobernador Mario Das Neves. “Hace poco se firmó un convenio donde participan representantes de los tres poderes, alrededor de 17 personas. En estos momento mi función es de colaboradora”, amplió.

La capacitación comenzará a las 13 y se extenderá por varias horas. Próximamente también se realizará en otras ciudades.

⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone?

"Comparta un poco de información biográfica para completar su perfil. Esto puede mostrarse públicamente."

Noticias recientemente publicadas

Renunció el ministro de Salud Ignacio Hernández

Ignacio Turi Hernández, quien se desempeñaba como ministro de Salud de la provincia del Chubut, presentó hoy al....

Pasó a la justicia federal denuncia por acoso de la soldado de Esquel

Los hechos habrían sucedido en el Regimiento de Caballería 3 de Esquel.La investigación de la denuncia de acoso sexual de una....

Aerolíneas anunció nuevas rutas para la temporada de invierno

Aerolíneas Argentinas anunció la programación de vuelos para la temporada de invierno 2018, entre los que se destacan las....