Esquel, domingo 25 febrero de 2018

Destacan el movimiento económico que genera la pesca deportiva

La Cámara de Comercio del Oeste del Chubut realzó el dinamismo económico que despierta la pesca deportiva en la región cordillerana y el impacto positivo sobre el turismo.

Destacan el movimiento económico que genera la pesca deportiva


La Cámara de Comercio del Oeste del Chubut realzó el dinamismo económico que despierta la pesca deportiva en la región cordillerana y el impacto positivo sobre el turismo. Fue durante una reunión celebrada ayer a la mañana en Esquel, de la que participó el director de Pesca Continental, Randal Thomas.

Jorge Castillo, presidente de la entidad que reúne a los comerciantes, sostuvo que la industria de la pesca deportiva es “muy importante” ya que crea ingresos significativos no sólo con la venta de permisos, sino fundamentalmente en servicios tales como alojamiento, gastronomía y negocios en general.

Comentó que el encuentro con el director de Pesca Continental, dependiente de la Secretaría de Pesca que conduce Adrián Awstin, responde a la necesidad de conversar sobre el trabajo que viene realizándose desde el organismo provincial en el marco de la temporada 2017-2018 que dio inicio en noviembre del año pasado.

A su turno, Thomas explicó que el producto “pesca” moviliza la economía en beneficio de distintos sectores e impacta de manera positiva en la actividad turística. Ponderó que cientos de visitantes se acercan durante el verano a disfrutar de los ambientes acuáticos existentes en el amplio territorio chubutense.

UN AREA JERARQUIZADA

Celebró el funcionario que por decisión del propio gobernador Mariano Arcioni se decidió elevar el rango de la dependencia pasando a ser Dirección General y recordó que el personal interviene en las zonas de Sarmiento, Dique Ameghino, Río Senguer, Río Pico, Corcovado, Carrenleufú, Trevelin, Esquel, Gualjaina, Paso del Sapo, El Maitén, Cholila, Epuyen, El Hoyo y Lago Puelo, entre otras.

Por otro lado, dejó en claro que una de las principales premisas de la institución es reguardar el recurso ictícola de la provincia y agregó, en ese sentido, que producto de los controles realizados en espejos de agua durante la actual gestión crecieron las infracciones. “De 346 pasamos a las 1.200 actas labradas”, detalló.

Dijo además que aumentó considerablemente la venta de permisos. “Tres temporadas atrás teníamos cerca de 8.600, mientras que en 24 meses trepamos a 27.800”, precisó, indicando que estos números son fruto del trabajo en equipo del personal. “Todos se han puesto la camiseta y sacamos la Dirección adelante”, acotó.

Por último, rescató el aporte del Área Técnica para fortalecer espacios como la Estación de Piscicultura “Arroyo Baguilt”, predio donde se incuban los alevinos para luego repoblar los espejos de agua. También mencionó las campañas de desove efectuadas durante los fríos inviernos. “Esto hay que valorarlo mucho”, completó.


⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone?
Permite ver las noticias en menos de un segundo.

¿Te gustó la nota?

1 2 3 4 5


Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.

Sobre el Autor