Esquel prepara su 93 Expo Ovina y el 2 Encuentro de Caballos

La Expo Ovina 2018 de Esquel junto a su 2 Encuentro de Caballos, se suman a las diferentes fiestas populares que, trasladando el campo a la ciudad, pretende mostrar y compartir la producción del hombre de campo de la comarca.

La fiesta integral agrega servicio gastronómico en el predio de la Sociedad Rural de Esquel, productos frescos de un amplio grupo de productores locales y de Trevelin, y los infaltables shows folclóricos que estarán presentes en los tres días previstos del 18 al 21 de enero.

Si bien las actividades comienzan el jueves con el ingreso de animales, desde el viernes y hasta el domingo inclusive, "con la muestra, espectáculos y los stands previstos, se pretende convocar a la comunidad esquelense y a la de una amplio sector regional, acompañando a las 16 cabañas participantes que prevén la presencia de alrededor de 60 carneros, animales de las razas Merino, Merino Polled y Corriedale", señaló Leonardo Jones, presidente de la Sociedad Rural cordillerana.

El jurado de la muestra estará integrado por Matías Pérez, Bernon Hugues y Tomás Ibañez, a quienes se les agradeció su permanente compromiso con el trabajo ovino en general y especialmente con las tareas que desarrolla la Sociedad Rural de Esquel apostando a "presentar los mejores ejemplares pese a que tenemos la mitad del stock de ovejas que se tenía en los últimos años ya que, señaló Jones, vivimos una realidad difícil con muchos campos abandonados".

Amén de ello, el ganadero señaló que "sería difícil aventurar sobre el resultado del remate que se realizará con los ejemplares de la muestra pero tenemos esperanzas de que nuestra gente pueda poner en valor la calidad del ganado que sigue esforzándose en mejorar".

Por otra parte, y en el marco de la propuesta como paseo y dentro de la convocatoria familiar que pretende realizar la expo, se destacó que "es un todo desde la entrada misma de animales hasta los espectáculos folclóricos, con productos frescos en venta y las actividades ecuestres previstas dentro del Encuentro de Caballos, la que repetimos gracias al trabajo de un buen grupo de gente joven que pertenece a la comisión y colaboradores entusiastas que han organizado pruebas de rienda con tambores entre otros juegos tradicionales, los que sirven para evaluar las destrezas del caballo y del jinete en la tarea habitual que se realiza en el campo".

En cuanto a lo que se espera para el sector, Leonardo Jones señaló que "seguramente y con la presencia del gobernador Mariano Arcioni, solicitaremos acciones, gestiones para el campo más que los dineros mismos. Entendemos la situación que nos toca atravesar y por ello pretendemos gestiones políticas que nos permitan poner en marcha situaciones como el plan ganadero, herramienta que nos sería muy útil y en la que la Sociedad Rural participó activamente".

⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone?

"Comparta un poco de información biográfica para completar su perfil. Esto puede mostrarse públicamente."

Noticias recientemente publicadas

Renunció el ministro de Salud Ignacio Hernández

Ignacio Turi Hernández, quien se desempeñaba como ministro de Salud de la provincia del Chubut, presentó hoy al....

Pasó a la justicia federal denuncia por acoso de la soldado de Esquel

Los hechos habrían sucedido en el Regimiento de Caballería 3 de Esquel.La investigación de la denuncia de acoso sexual de una....

Aerolíneas anunció nuevas rutas para la temporada de invierno

Aerolíneas Argentinas anunció la programación de vuelos para la temporada de invierno 2018, entre los que se destacan las....