Gendarmería incautó más de 1 millón de pesos en efectivo en Gobernador Costa

El Escuadrón 37 de Gendarmería Nacional desplegó controles sobre ruta 40. Allí interceptaron una Toyota Hilux cuyos ocupantes no pudieron justificar el origen de 1.083.780 pesos.

El Escuadrón 37 “José de San Martín” de Gendarmería Nacional desplegó controles sobre el kilómetro 1529 de la ruta Nacional 40. En ese lugar interceptaron una Toyota Hilux cuyos ocupantes no pudieron justificar el origen de 1.083.780 pesos en efectivo que transportaban en el habitáculo. Fueron detenidos y quedaron a disposición del Juzgado Federal de Esquel.

En el contexto de los procedimientos que realiza Gendarmería Nacional en Chubut, el lunes se secuestró más de un millón de pesos en efectivo en Gobernador Costa. El dinero era trasportado por dos personas en una camioneta. El operativo se llevó a cabo en el kilómetro 1529 de la ruta Nacional 40 y estuvo a cargo del Escuadrón 37 de José de San Martín.

Desde la fuerza nacional explicaron que se controló una Toyota Hilux, que se trasladaba desde una localidad de la provincia de Santa Cruz. En el vehículo viajaban dos personas de nacionalidad boliviana, con la radicación definitiva en el país.

En la verificación del automotor se detectó que transportaban 1.083.780 pesos en efectivo. “Producto de las inconsistencias al ser preguntados por el origen del dinero y al no poder, en el lugar justificar su legal tenencia y traslado, es que el juez federal y el fiscal federal de Esquel, que tienen jurisdicción y competencia en el lugar y por el tipo de delito, orientaron la detención de ambos ciudadanos, la incautación del dinero, el vehículo y todos los elementos que tengan relación con la presunta infracción”, informa un parte de prensa del Ministerio de Seguridad de la Nación.

“No es común observar tal cantidad de dinero siendo trasportada en un vehículo sin la correspondiente bancarización y con los riesgos que esta práctica ocupa, además de observarse vehemente la posible comisión de un delito. Es producto del constante trabajo que realiza el personal de Gendarmería en el interior de la provincia, demostrando su profesionalidad y el compromiso por resguardar los bienes del Estado nacional”, indicaron desde Gendarmería Nacional”, añade el comunicado.

⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone?

"Comparta un poco de información biográfica para completar su perfil. Esto puede mostrarse públicamente."

Noticias recientemente publicadas

Renunció el ministro de Salud Ignacio Hernández

Ignacio Turi Hernández, quien se desempeñaba como ministro de Salud de la provincia del Chubut, presentó hoy al....

Pasó a la justicia federal denuncia por acoso de la soldado de Esquel

Los hechos habrían sucedido en el Regimiento de Caballería 3 de Esquel.La investigación de la denuncia de acoso sexual de una....

Aerolíneas anunció nuevas rutas para la temporada de invierno

Aerolíneas Argentinas anunció la programación de vuelos para la temporada de invierno 2018, entre los que se destacan las....