Denuncian allanamientos ilegales en la Pu Lof en Resistencia Cushamen

Fuerzas policiales ingresaron hoy a las 06:00 de hoy y mantuvieron precintados a los miembros de la comunidad. La orden fue firmada por la jueza Graciela Rodriguez y el fiscal Diaz Meyer.

Al retirarse, se llevaron todos los caballos en un vehículo perteneciente a Benetton. Una mujer tuvo que ser hospitalizada.



Un nuevo allanamiento se produjo esta mañana en la Pu lof mapuche de Resistencia Cushamen, la misma en la que hace seis meses desapareció Santiago Maldonado, tras la brutal represión que posteriormente lo condujo a su muerte.

Las fuerzas policiales ingresaron al territorio mapuche después de las 06:00 por orden de la jueza Graciela Rodríguez y el fiscal Diaz Meyer. En un nuevo episodio de hostigamiento a las comunidades originarias del sur del país, los miembros de la Pu lof fueron precintados en el sector de guardia e impedidos de ir al baño.

En el procedimiento, fueron secuestrados todos los caballos pertenecientes a la comunidad, los mismos fueron retirados en un camión de la compañía Tierras del Sud, propiedad del magnate italiano, Luciano Benetton.

Los miembros de la comunidad denuncian que se trató de un "allanamiento ilegal" debido a que no se contó con testigos que pudieran actuat de veedores del procedimiento. Además, advirtieron que una de las integrantes, la "lamien" Vanesa Millañanco, debió ser hospitalizada tras el allanamiento y fue trasladada hacia el Maitén.

"Las fuerzas represivas hicieron lo que quisieron durante el tiempo que estuvieron dentro de Pu Lof y no descartamos que puedan generar algún tipo de montaje para culpar a los miembros de la comunidad a través de implantar falsas pruebas debido a que ya es sabido que las ordenes las da el ministerio de seguridad de la nación, dirigido por Patricia Bullrich", concluyeron en un comunicado.

Fuente: ElPatagonico

⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone?

"Comparta un poco de información biográfica para completar su perfil. Esto puede mostrarse públicamente."

Noticias recientemente publicadas

Renunció el ministro de Salud Ignacio Hernández

Ignacio Turi Hernández, quien se desempeñaba como ministro de Salud de la provincia del Chubut, presentó hoy al....

Pasó a la justicia federal denuncia por acoso de la soldado de Esquel

Los hechos habrían sucedido en el Regimiento de Caballería 3 de Esquel.La investigación de la denuncia de acoso sexual de una....

Aerolíneas anunció nuevas rutas para la temporada de invierno

Aerolíneas Argentinas anunció la programación de vuelos para la temporada de invierno 2018, entre los que se destacan las....