SOEME Esquel rechazó oferta del Ejecutivo y sostiene pedido del 15 % de aumento

Se resolvió rechazar la oferta del 11 %, dividido en dos etapas, propuesta por el Ejecutivo Municipal y sostener el pedido de aumento del 15 % desdoblado.

En la asamblea de afiliados y no afiliados convocada por el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste (SOEME y ZO) realizada en su sede gremial a fin de discutir el incremento salarial para este primer semestre, se resolvió rechazar la oferta del 11 %, dividido en dos etapas, propuesta por el Ejecutivo Municipal y sostener el pedido de aumento del 15 % desdoblado.

El secretario General del SOEME y ZO, Antonio Osorio, manifestó que en la asamblea “los compañeros consideraron que no se está pidiendo mucho porque el Ejecutivo habla del 11 % y nosotros del 15 %, así que entienden que no estamos lejos y que deberían hacer un sacrificio en este primer semestre, dado que el panorama para la segunda mitad del año está lleno de incertidumbre”, opinó. Si bien Osorio destacó que los trabajadores entienden la situación del municipio, pidió a los funcionarios municipales que “se pongan en sus zapatos, sobretodo de los que menos ganan”, y comprendan que “esto no tiene nada que ver con cuestiones personales sino con una necesidad que se ve todos los días en la calle”,v dijo.

PARA CONTRATADOS

Con respecto al aumento para los trabajadores contratados, el municipio propuso que sea a partir de marzo pero que recién se cobre todo junto a mitad de año, en forma de aguinaldo. “Esto podría ser aceptable”, opinó en principio el dirigente sindical, quien señaló que se comunicará con el Ejecutivo para acordar otra mesa de negociación. “Seguiremos apostando al diálogo y si ninguna de las dos partes cede, tendremos que tomar otro tipo de decisión”, advirtió Osorio, quien de todos modos espera que el Ejecutivo municipal comprenda que es necesario agregar otros puntos más a su oferta inicial. “El 15% sigue siendo una oferta baja y los compañeros están viviendo un momento complicado”, terminó diciendo.

⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone?

"Comparta un poco de información biográfica para completar su perfil. Esto puede mostrarse públicamente."

Noticias recientemente publicadas

Renunció el ministro de Salud Ignacio Hernández

Ignacio Turi Hernández, quien se desempeñaba como ministro de Salud de la provincia del Chubut, presentó hoy al....

Pasó a la justicia federal denuncia por acoso de la soldado de Esquel

Los hechos habrían sucedido en el Regimiento de Caballería 3 de Esquel.La investigación de la denuncia de acoso sexual de una....

Aerolíneas anunció nuevas rutas para la temporada de invierno

Aerolíneas Argentinas anunció la programación de vuelos para la temporada de invierno 2018, entre los que se destacan las....