Esquel, domingo 25 febrero de 2018

La Cabaña Leleque se llevó el premio de Campeón Supremo

Ayer la jornada continuó durante la mañana con las tareas de clasificación y a partir de las 17 horas, en la pista central, se conocieron los ganadores de todas las categorías, incluido el tradicional Campeón Supremo, premio otorgado al ovino de Cabaña Leleque de la Cía.

La Cabaña Leleque se llevó el premio de Campeón Supremo


El cabañero de Leleque, Ricardo Calfín, en diálogo con Crónica, expresaba su emoción y satisfacción: “Estamos muy contentos, más allá de que yo esté en la pista, tenemos un gran grupo de personas trabajando, todos tiramos para el mismo lado y hay mucho compañerismo. Hace dos años que cuido diariamente a este animal, es una actividad que a uno le tiene que gustar”. Respecto de las características de su lana mencionó que es un carnero con una finura de lana de 20.6 micrones y un vellón que rondaría los 18 kilos de peso.
 
En el resto de las Categoría los ganadores fueron:
 
Hembra Suprema, cabaña Don Vicente, de la localidad de Malaspina, Chubut. Brete Nº 90.
 
Gran Campeón Polled Merino Media Lana, Cabaña Puerto Nieve de Pampa Salamanca, Chubut. Brete Nº 55.
 
Gran Campeón Merino Astado Media Lana, Cabaña El Cóndor de Esquel, Chubut. Brete Nº 32.
 
Gran Campeón Polled Merino Lana Entera, cabaña Laguna del Toro, de Gobernador Costa, Chubut. Brete Nº 42.
 
Gran Campeón Merino Astado Lana Entera, Cabaña Leleque, de Leleque, Chubut. Brete Nº20.
 
Luego de la entrega de premios, el presidente de la Rural de Comodoro Rivadavia, Enrique Grant esto decía: “Fue una jornada muy importante, mucha competencia sobre la pista y muy de acuerdo con la elección que hizo el jurado australiano”. Destacó el acompañamiento que cada año realizan los bancos mediante sus stands, en esta ocasión los bancos Nación, Chubut y Creedicoop, asesorando a los productores acerca de líneas crediticias para el sector, sobre todo para que logren repoblar y mejorar su hacienda los propietarios ya que la Expo Rural de Comodoro, como bien mencionó, nuclea la zona, por lo que llegaron desde varias localidades de Santa Cruz, Río Negro, y Bahía Blanca, además del interior de Chubut.


⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone?
Permite ver las noticias en menos de un segundo.

¿Te gustó la nota?

1 2 3 4 5


Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.

Sobre el Autor