Esquel, domingo 25 febrero de 2018

Prevención en materia de salud en el recorrido de La Trochita

En el marco de la Campaña Salud en Marcha 2018, que el Ministerio de Salud de Chubut realiza durante el verano, el equipo del Centro de Atención Primaria de la Salud del barrio Ceferino de Esquel estuvo presente en la comunidad Nahuelpan, acompañando el recorrido de La Trochita, uno de los atractivos turísticos de la cordillera.

Prevención en materia de salud en el recorrido de La Trochita


En la estación Nahuelpan el equipo del Centro de Atención Primaria de la Salud  del barrio Ceferino de Esquel, realizó controles de tensión arterial.

Controles de hipertensión arterial, consejos sobre cómo cuidarse del sol y sobre alimentos saludables e hidratación fue con lo que se encontraron los turistas que en los últimos días utilizaron la Trochita en la comunidad Nahuelpan.

La actividad que tuvo por objetivo promover hábitos saludables, tanto en la población local como en los turistas y visitantes, fue organizada por el Ministerio de Salud de Chubut, en el marco de la Campaña “Salud en Marcha” 2018 que se realiza durante el verano.

Allí, el equipo del Centro de Atención Primaria de la Salud del barrio Ceferino de Esquel, integrado por enfermeros, médicos, profesores de Educación Física, entre otros, instaló un stand con folletería, para visitantes y turistas que realizaron el tradicional recorrido del tren.

La propuesta es parte de la agenda de actividades organizadas desde el Área Programática de Salud Esquel para las localidades cordilleranas, que incluye también la presencia de los equipos de trabajo sanitarios en las fiestas regionales y populares.

El propósito de la campaña es promover la realización de actividad física y el seguimiento de una alimentación saludable, claves para el cuidado de la salud y la prevención de las Enfermedades Crónicas No Transmisibles, como la diabetes, la hipertensión, la obesidad y el sedentarismo.

Seguir se informó, la propuesta se extenderá durante todo este mes, de forma gratuita, para personas de todas las edades, ya que hay controles de salud para determinar el ritmo y la intensidad con que cada uno puede realizar los ejercicios físicos.


⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone?
Permite ver las noticias en menos de un segundo.

¿Te gustó la nota?

1 2 3 4 5


Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.

Sobre el Autor