Mariano Riquelme asumió como secretario de Turismo Municipal

Este miércoles el Intendente Sergio Ongarato le tomó juramento al Lic. Mariano Riquelme como nuevo secretario de Turismo de la Municipalidad de Esquel.

El funcionario asumió al frente del área contando con un importante acompañamiento del sector turístico de la ciudad. El concurrido acto tuvo lugar en instalaciones de la Secretaría de Turismo.
Estuvieron presentes el intendente del Parque Nacional Los Alerces, Guardaparque Ariel Rodríguez; el delegado Regional del Ministerio de Turismo de Chubut, Américo Austin junto a la referente del área de Planificación y Desarrollo, Florencia Aversa; la titular de la Cámara de Turismo de Chubut, Lilia Kinsella; autoridades del Ente Mixto de Turismo, la Cámara de Turismo y de la Cámara de Comercio de Esquel; prestadores de servicios turísticos en general; concejales, funcionarios del gabinete municipal, personal del área, familiares del flamante funcionario y, también lo acompañó el secretario saliente Diego Lapenna.
En su alocución Riquelme agradeció al Intendente Ongarato “por renovar el voto de confianza que me dio hace dos años y que para mí es muy importante. Junto a mi equipo vamos a trabajar y hacer todo lo que esté a nuestro alcance para cumplir con las expectativas de Sergio y de Esquel como destino”.
Indicó que se continuará “con el trabajo que se viene realizando. Es muy importante relacionarnos con todo el sector, a fines del año pasado estuvimos visitando prestadores en sus establecimientos. Vamos a continuar con esa acción y empezar a construir algo entre todos, consensuado, muy de cerca con la comunidad”.
Riquelme valoró el acompañamiento de los prestadores turísticos y de referentes de las distintas entidades vinculadas al sector, “es una relación que hemos generado en estos dos años. Tengo la suerte de haber estado trabajando desde hace dos años en la Secretaría de Turismo, ojalá que podamos seguir sumando voluntades, sumando más gente a este proyecto participativo, en conjunto. Vamos a trabajar fuertemente para eso”.
Por otro lado, “sé que no estoy solo, tengo un equipo de trabajo muy comprometido en la Secretaría y es por eso que también acepto el desafío. Falta mucho por hacer por el destino, hay que sentarse a trabajar, tomar la experiencia del sector y tener en cuenta la opinión de la comunidad. Porque si nosotros hacemos nuestro trabajo bien y hacemos que vengan muchos turistas a Esquel, pero si alguien en un local comercial los atiende mal estamos fallando como destino. Si un turista pide una indicación y no le respondemos o lo mandamos a cualquier lado, estamos fallando como destino. Entonces el trabajo tiene que ser de toda la comunidad”.

“CONFIANZA PLENA”
Por su parte el Intendente Ongarato agradeció a Riquelme “por haber aceptado este desafío que, es muy grande. Tengo la confianza plena en él porque lo he visto trabajar en estos dos años. Se ha desempeñado muy bien en todas las tareas que se le han pedido, tiene un gran compromiso y mucha capacidad para este trabajo”.
Asimismo, “también quiero expresar un agradecimiento muy grande a Diego Lapenna que, durante estos dos años ha puesto mucho de su parte, con mucho empuje y ha logrado empezar a reunir al sector turístico de la ciudad. Esto es importante porque, hay que tener en cuenta que el turismo no es una cuestión individual sino que es una cuestión colectiva de un destino turístico y que lo componen los diferentes sectores vinculados al mismo y la comunidad en general”, agregó.
Por último expresó que el desafío “es lograr que tengamos la conciencia todos de que somos una ciudad turística. Sabemos que el turismo es uno de nuestros ejes de desarrollo y en este marco tenemos que trabajar entre todos, junto a la comunidad en general”.

⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone?

"Comparta un poco de información biográfica para completar su perfil. Esto puede mostrarse públicamente."

Noticias recientemente publicadas

Renunció el ministro de Salud Ignacio Hernández

Ignacio Turi Hernández, quien se desempeñaba como ministro de Salud de la provincia del Chubut, presentó hoy al....

Pasó a la justicia federal denuncia por acoso de la soldado de Esquel

Los hechos habrían sucedido en el Regimiento de Caballería 3 de Esquel.La investigación de la denuncia de acoso sexual de una....

Aerolíneas anunció nuevas rutas para la temporada de invierno

Aerolíneas Argentinas anunció la programación de vuelos para la temporada de invierno 2018, entre los que se destacan las....