Inicio    

Esquel y Trevelin promocionan sus atractivos


El secretario de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Carlos Zonza Nigro, conjuntamente con los secretarios de Turismo de las Municipalidades de Esquel y Trevelin, América Austin y Alexis Tiznado respectivamente, estuvieron en la Casa del Chubut en Buenos Aires realizando una presentación ante medios de prensa y agencias de viaje, para difundir los atractivos turísticos y las actividades que pueden realizarse de cara a los próximos fines de semana largo de marzo y abril.



En este marco, Zonza Nigro señaló que “este año nos propusimos poder hacer nuestras presentaciones en esta Casa del Chubut en Buenos Aires, para mostrar todo lo que tenemos en nuestra hermosa provincia y en las distintas fechas. En esta oportunidad con la Comarca Los Alerces venimos a presentar lo que pueden hacer los turistas en los fines de semana largo de marzo y de abril”.



En este sentido, el funcionario destacó la posibilidad de “mostrar las actividades y promociones que surgen del trabajo conjunto entre los municipios, el sector privado y el Gobierno de la Provincia del Chubut. Después de una gran temporada de verano, ya estamos empezando a difundir las propuestas para los fines de semana largo  porque esta política nacional que incentiva el turismo con los feriados puentes, nos ha cambiado rotundamente la economía en toda la provincia”.



 “Hemos tenido un gran incremento en la cantidad de turistas que nos eligen, de la región patagónica en general porque somos la provincia que está justo en el medio, pero también turistas nacionales de Córdoba, Santa Fe, Mendoza, y del vecino país de Chile que este año nos eligieron durante todo el año”, remarcó Zonza Nigro.



Turismo, todo el año



Por su parte, Américo Austin, secretario de Turismo de Esquel, agradeció particularmente “el acompañamiento permanente del Gobierno Provincial. Vinimos a contar con mucho orgullo qué bellezas y actividades tenemos para que nos ayuden a difundir nuestros encantos”.



El funcionario municipal destacó el “crecimiento turístico en la Comarca” y enumeró la gran cantidad de atractivos turísticos y actividades a realizar tales como la visita al Parque Nacional Los Alerces, La Trochita, la cultura galesa que todo el año tendrá actividades por los festejos de los 150 años de la Gesta Galesa, el Alerzal Milenario, senderismo con Huella Andina, la Laguna La Zeta con avistaje de aves, trekking y mountain bike, entre otras tantas actividades y atractivos a disfrutar.



Austin destacó que “gracias al apoyo de la Secretaría de Turismo de la Provincia pudimos instalar nuevos miradores en los alrededores de la ciudad que permiten tomar fotografías en los 360 grados y nos permitió crear senderos urbanos de 

trekking para hacer solos o con guías de los barrios”.



Por último, la secretaria de Turismo de Trevelin, Alexis Tiznado, agradeció la “posibilidad de estar presentes en la Casa del Chubut para promocionar los destinos. Trevelin tiene una ubicación estratégica porque estamos ubicados a 35 kilómetros de Futaleufú (Chile), con dos accesos al Parque Nacional Los Alerces, tenemos cuatro parajes, somos una localidad de 10 mil habitantes donde los vecinos nos saludamos, podemos estar tranquilos y seguros”.



Resaltó además los atractivos y productos turísticos tales como las Cascadas Nant y Fall, Lago Baguilt, el sendero Huella andina, la comunidad mapuche Sierra Colorada que brinda excursiones al turista.



“Hace un año y medio venimos trabajando para lograr que la comunidad pueda dedicarse al turismo, siempre respetando sus costumbres, para esto dictamos capacitaciones en atención al cliente junto con la Secretaría de Turismo de la Provincia y hoy brindan cabalgatas, caminatas y juegos en la nieve en el invierno”, informó Tiznado.



Tanto Esquel como Trevelin exhibieron videos promocionales y luego se realizó una degustación de gastronomía tradicional de la Cordillera de Chubut, con la liebre, jamón de capón y frutas finas como productos destacados.




Comments