Inicio    

Internet: 60% de la población mundial NO puede acceder aún

Gran parte de estos potenciales usuarios viven con un presupuesto menor a los 10 dólares por día.


Internet podría ser un factor de cambio importante para incluir a un mayor número de usuarios que tengan acceso al conocimiento.


Existen hoy diversas iniciativas, tales como Internet.org y el proyecto Google Loon que ya comenzaron a trabajar para que más personas puedan conectarse e integrarse a la Economía del Conocimiento.


Richard Branson y OneWeb intentan acortar los ocurra más rápidamente.


OneWeb construirá, lanzará y operará la mayor red satelital del mundo. Su objetivo es llevar el acceso a Internet a todo el planeta y pretende ofrecer un servicio rápido en las zonas rurales y emergentes.


Matt Barrie, CEO de Freelancer.com, comentó “la fuerza más transformadora para el bien en el mundo en desarrollo será la proliferación del acceso a Internet a bajo costo. Con acceso a Internet, no importa dónde alguien vive y no importa su origen socioeconómico, se puede acceder a la riqueza del conocimiento humano, la educación gratuita y ahora también a la capacidad de generar un ingreso”.


Sebastián Siseles, Director de Freelancer.com para América Látina y España sostuvo que “Internet es la herramienta más democrática que existe, donde todas las personas, en igualdad de condiciones, pueden acceder a la compra y venta de productos y servicios”.




Comments