Inicio    

En febrero la ocupación hotelera en Chubut creció un 9 por ciento


La ocupación hotelera en febrero tuvo un incremento del 9 por ciento en comparación con el mismo período del año anterior, de acuerdo a los datos que mostró la Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut.


“Ya estamos cerrando la temporada de verano con números que son muy alentadores, por supuesto febrero siempre es más bajo que enero pero en comparación con el año anterior tuvimos una suba del 9 por ciento”, manifestó el secretario de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Carlos Zonza Nigro.


“Es un número más que satisfactorio y que demuestra el gran trabajo que desarrollamos desde el sector público provincial, desde los municipios, y con el esfuerzo del sector privado para consolidar esta industria del turismo que sigue consolidándose en cada temporada”, describió.


“Es una temporada muy interesante, con muy buenos números en todo el territorio provincial, estamos cerrando una gran temporada que comenzó previamente con los fines de semana largos del mes de diciembre”, destacó.


“Hay productos que han crecido, como el buceo con lobos, los ingresos a Península Valdés, seguimos la temporada en Punta Tombo con números realmente importantes, estamos notando la recuperación del turismo internacional que hacía falta y por supuesto el turismo nacional sigue siendo nuestro principal mercado”, explicó.


En alusión a las próximas acciones, el funcionario provincial señaló que Chubut se ha instalado como destino de fines de semana largos. “Tenemos próximamente dos fines de semana largos, el del 24 de marzo y de Semana Santa”, dijo. En ese sentido, recordó que en Buenos Aires presentaron el Vía Crucis Submarino de Puerto Madryn que la próxima semana harán lanzamientos pensados en Esquel y Trevelin.


LA CORDILLERA


Sobre la Comarca Andina, Zonza Nigro señaló que en enero ha crecido la ocupación, la primera quincena de febrero también tuvo niveles superiores al año anterior, con éxito en todas las fiestas populares. En la segunda quincena, la problemática de los incendios afectó al turismo.


“Cuando termine este incendio vamos a estar ayudando a todos porque es la decisión del gobernador Martín Buzzi, como se hizo el año pasado en Los Alerces ante la problemática de la floración de la caña colihue, donde estuvo el propio gobernador, y acá con los prestadores turísticos vamos a estar acompañando como Estado presente que somos”, concluyó.





Comments