Inicio    

En abril comienzan a dictar la carrera de Medicina en Chubut: ya hay 630 inscriptos

El ministro de Salud de la Provincia, José Manuel Corchuelo Blasco, destacó que “la carrera de Medicina en Chubut comenzará a dictarse a partir de mediados de abril de este año”, oportunidad en la que también subrayó que se trata de “un gran logro para la provincia y para la Patagonia”.

El ministro de Salud y también miembro del Consejo Asesor de la carrera de Medicina en la provincia expresó que “es un orgullo este nuevo desafío” y señaló que la apertura de esta carrera universitaria en Chubut “costó muchos años de esfuerzo”.

En ese sentido enfatizó “el impulso que le dio el gobernador Martín Buzzi a la posibilidad de que se dicte esta carrera en la provincia”, como así también “al trabajo realizado por tres rectores en distintos momentos: Jorge Gil, Adolfo Genini, Alberto Ayape, la decana actual Mónica Freile y la decana anterior”.

Además, el funcionario resaltó “la capacidad y la experiencia de los profesionales que serán los profesores de las distintas materias de la carrera” que ya están designados y que dictarán cada una de las cátedras en el primer cuatrimestre.

Asimismo valoró “el crecimiento científico, médico y social que traerá esta carrera universitaria a la provincia” y, al referirse a los estudiantes que comenzarán a cursarla, dijo que “debe hacerse con rigor obstinado, poniendo todo el esfuerzo para buscar el objetivo de ser médico”.

Por otra parte consideró como positiva “la decisión de la extensión del mecanismo de nivelación para los alumnos”, teniendo en cuenta que durante todo marzo se extenderán los cursos de nivelación de conocimientos destinados a estudiantes de esta carrera.

Finalmente, el ministro de Salud felicitó a la decana de la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco”, Mónica Freile y a la secretaria académica, Bárbara Rueter, “por el trabajo realizado”.

Extensión de las inscripciones y curso de nivelación

Por su parte, Mónica Freile informó que “las clases de la carrera de Medicina comenzarán en la segunda semana del mes de abril de 2015” y precisó que “el plazo para la inscripción específicamente para la carrera de Medicina se va a postergar por dos semanas más”.

“Si bien para todos los alumnos de la Facultad de Ciencias Naturales, el 6 de marzo, es decir este viernes, cierra la inscripción, para Medicina vamos a postergar por dos semanas la inscripción porque tenemos muchos inscriptos vía online que todavía no han presentado la documentación en la Universidad”, indicó la decana.

En ese marco detalló que “en total hay on line 630 inscriptos y, de ellos, ya 260 han llevado la documentación a la Universidad”, agregando que “hay inscriptos de distintos lugares de la provincia, de Santa Cruz e incluso extranjeros”. Además afirmó que para la carrera “no hay un cupo determinado, todos los interesados pueden asistir”.

Respecto a los cursos de nivelación para los estudiantes explicó que “si bien acaba de finalizar el curso de nivelación para todas las carreras, para Medicina se va a extender y van a ser dictados por los docentes de la carrera”.

“Ahora estamos avanzando en los cursos de nivelación básicos durante todo el mes de marzo”, indicó.

Materias, docentes y horarios

Asimismo Mónica Freile brindó información detallada sobre los docentes que estarán a cargo de las distintas materias y de los horarios respectivos de cursado. Dijo que “ya han sido designados los primeros 33 docentes del primer cuatrimestre de la carrera” y precisó que “la materia de Biofísica estará a cargo del doctor Fabián Scholz y será dictada los martes de 9 a 12 horas; Bioquímica estará a cargo del doctor Eduardo Sánchez los miércoles de 9 a 12 horas; Biología estará a cargo de la doctora Alicia Rico y la magister Susana Perales los viernes de 10 a 12 horas y en Matemática que será dictada por el doctor Gabriel Soto, bajo la modalidad online, ya se puede ingresar a la página web, a través del campus virtual”.

En la materia Comprensión de Textos estará a cargo la doctora Graciela Iturrioz y en Inglés Médico, la traductora nacional Natalia Becete.




Comments