Inicio    

Cáritas pide ayuda para combatir el fuego

Cáritas de la prelatura de Esquel lanzó un llamado a la solidaridad para asistir a los brigadistas que combaten el fuego en la localidad de Golondrinas, en la región de El Turbio, en el norte de la provincia del Chubut.

La Cáritas prelaticia solicitó guantes “Vaqueta” de descarne, botellas de agua de 500 mililitros –de ser posible, congelada-, barbijos, frutas –manzanas, naranjas, mandarinas-, plantillas para borceguíes –números 40 al 43-, apósitos protectores, gasas, colirio, artículos de higiene personal y alcohol en gel.

Las donaciones se reciben desde las 15 en el salón de Cáritas de Lago Puelo. Lo donado será enviado en helicóptero a la mañana siguiente, cada día, al personal que se encuentra en El Turbio.

Los voluntarios de Cáritas en Lago Puelo, Cholila y otras localidades están en estado de alerta, acompañando en el día a día a las instituciones que están a cargo de la organización de la emergencia, colaborando en acciones concretas o con cosas puntuales que diariamente van surgiendo.

Los focos que aún se mantienen activos están en El Cordón Currumahuida, ubicado entre El Hoyo y Lago Puelo; la zona de El Turbio y en las inmediaciones de Cholila.




Comments