Inicio    

La pesca que invita a disfrutar la Patagonia

Los lugares ofrecen características muy definidas: la estepa y el bosque andino-patagónico. La baja densidad de población de toda la zona, le garantiza encontrar ambinetes no modificados por el hombre.     

Pesca
Ski
Montañismo
Trekking
Rafting / Kayak
Cabalgatas
Golf
Fútbol
Travesías 4 x 4
Polo
    
Pesca con mosca en los Parques Nacionales


Villa Futalaufquen, en el Parque Nacional Los Alerces, es punto de partida para las excursiones que salen a pescar truchas marrones en las lagunas Larga y Martillo, y demás ríos y lagos de la zona.


Pesca en Trevelin

A 22 Km. de Esquel, y a sólo 18 Km. del Parque Nacional Los Alerces, el Pueblo del Molino es un verdadero "Paraíso de Pescadores".

La vasta cuenca hídrica del Río Futaleufú, que abarca una quincena de grandes lagos de origen glacial y centenares de arroyos y riachos, constituye -en opinión de los expertos- uno de los pesqueros de salmónidos más importantes del mundo.
    cascada     
Es por ello que en la temporada de pesca, que se extiende desde mediados de noviembre hasta mediados de abril, cientos de aficionados de todo el mundo convergen a esta zona en pos de la captura de grandes piezas.

Grandes ejemplares de Truchas Arco Iris, Marrones, Fontinalis, Salmón Encerrado, Salmón del Pacifico, Percas y Pejerreyes, hacen las delicias de los amantes de esta actividad.

La pesca es un deporte que para muchos depende, por sobre todo, de habilidad y destreza; en Trevelin, la diversidad de sus recursos hídricos, permite que pueda practicarse en todos los niveles. Aún para noveles aficionados, o circunstanciales turistas que se arriesguen a vivir una jornada emocionante, con espectaculares resultados.


Además de los ya famosos espejos de agua que integran el Parque Nacional Los Alerces (Futalaufquen, Menéndez, Verde, etc.) existen en Trevelin lagos como Rosario, Baguilt y Greda y ríos como el Corintos y el Futalaufquen (o Grande) con iguales o aún mayores posibilidades pesqueras.


Para los fanáticos de la pesca, se recomienda la isla Tranquila, en el río Futaleufú, a 30 minutos de navegación desde Trevelin. De acceso limitado, alberga en su interior una cabaña rústica para 4 personas, que puede ser usada como refugio de pescadores o excursionistas embarcados.

En la Oficina de Informes de Trevelin, los aficionados podrán adquirir el permiso correspondiente, a la vez que se les brindará un completo asesoramiento sobre lo, mejores lugares de pesca, el tipo de modalidad conveniente o permitida - fly cast - spinning – trolling - y si lo desean, contratar un experto guía con embarcación que garantizará capturas seguras.

Se recomienda respetar la reglamentación de pesca vigente, y se invita a todos los deportistas a practicar la modalidad de "captura con devolución de pieza".


Fuente: Fly Fishing


Mayor información visite: http://www.flyfishing.com.ar




Comments