Inicio    

Se instaló en Cholila equipo de última tecnología que permite mayor comunicación entre brigadistas

También se instalaron nuevas antenas de conexión a Internet en lugares estratégicos.


El Gobierno de la Provincia trabajó conjuntamente con personal técnico enviado por el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, para la instalación de una nueva repetidora que permitirá, a través de los equipos handy, mayores comunicaciones en simultáneo entre los cientos de brigadistas que trabajan en la zona afectada por los incendios forestales en Cholila. Asimismo se colocaron nuevas antenas que proveen de Internet a distintas oficinas ubicadas en la localidad.


Las tareas se llevaron a cabo a través de la Secretaría de Medios e Información Pública y la Subsecretaría de Gestión Pública y Modernización del Estado del Chubut.


El director general de Tecnología de la Provincia, Daniel Bernini, explicó que «se instaló una segunda repetidora de comunicaciones en el Cerro Mosquito, con el objetivo de garantizar a los brigadistas una mayor cantidad de comunicaciones en simultáneo a través de los equipos handy y un incremento en el área de cobertura».


Este equipamiento de última tecnología fue enviado por la provincia de Buenos Aires a Chubut, como consecuencia de gestiones realizadas por el gobernador Martín Buzzi, y con el objetivo de brindar apoyo en las tareas de combate de los incendios desatados en la zona cordillerana.


Asimismo, para la puesta en funcionamiento de la repetidora de comunicaciones se contó con la participación del área técnica de la Cooperativa de Epuyén, que facilitó el acceso y servicio eléctrico a Cerro Mosquito, mediante un generador de energía eólica.


Cabe recordar que el envío de estos equipos de comunicación altamente sofisticados y especiales para esta clase de situaciones había sido anticipado por el ministro de Ambiente bonaerense, Hugo Bilbao, cuando llegó a recorrer la zona afectada por los incendios.


CONECTIVIDAD A INTERNET


Por otra parte, Bernini indicó que con la finalidad de facilitar la comunicación e intercambio de información vital, «se instalaron tres nuevas antenas que proveen la conectividad a Internet, con una capacidad de 3 MB cada una», y agregó que las mismas fueron ubicadas en «la Brigada de Incendios, la Oficina de Bosques de Cholila y la Usina». Finalmente, se informó que el Gobierno de la Provincia cuenta con tres antenas satelitales dispuestas a ser instaladas en los centros de operaciones ubicados dentro de las áreas en las que trabajan los brigadistas, en caso de ser necesaria la conectividad y telefonía en esos lugares.




Comments