1.500 personas trabajan para asegurar el tránsito en las rutas de Chubut
Desde el Gobierno Provincial, a través del director general de Defensa Civil, Evaristo Melo, se solicita a los conductores tener mayor precaución a la hora de circular por caminos o rutas chubutenses teniendo en cuenta las lluvias y nevadas en distintos puntos de la provincia.
El director general de Defensa Civil, Evaristo Melo, habló en rueda de prensa este jueves desde Casa de Gobierno, donde brindó recomendaciones a los conductores a la hora de transitar caminos y rutas de la provincia durante el invierno. Destacó además el operativo que se desplegó en todo el territorio, con diferentes organismos del Gobierno Provincial y la colaboración de fuerzas nacionales, para garantizar la transitabilidad.
En este contexto Melo destacó “el plan de trabajo en conjunto con la Administración de Vialidad Nacional, la Provincial, la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Policía del Chubut, Gendarmería Nacional y los Municipios”.
“Para la temporada invernal una de las partes importantes es asegurar la transitabilidad, por ello se han distribuido 380 equipos con 1.500 personas que trabajan directa o indirectamente para asegurar la transitabilidad de las rutas”.
Además el funcionario agregó que “tenemos más de 2.500 kilómetros de asfalto y casi 9.000 de caminos de ripio y esto amerita disponer una amplia cantidad de equipos como motoniveladoras, barrenieves, camiones que distribuyen soluciones salinas”.
Melo recordó que “hay dos teléfonos gratuitos que funcionan las 24 horas: son el 103 y 0800-666-2447, donde se brinda información actualizada sobre el estado de rutas, de combustibles en la provincia y el clima en los pueblos y ciudades”.