15 iglesias evangélicas de Chubut recibirán apoyo del Estado en obras de infraestructura
El gobernador Martín Buzzi encabezó ayer una nueva edición de “Casa Abierta” que esta vez tuvo como epicentro a la Escuela 781 de Dolavon. Allí, entre otras acciones, el mandatario provincial dialogó con representantes de 15 iglesias evangélicas de Chubut a las cuales el Estado Provincial les dará apoyo en obras de infraestructura a través del Programa “Invertir Igualdad”.
Además, se le entregó a la comunidad Mapuche Tehuelche Ceferino Namuncurá-Valentín Sayhueque de Gaiman el cartel identificatorio de Loma Torta como sitio histórico, al cumplirse este domingo dos años de la restitución de los restos de 13 integrantes de los pueblos originarios
Entre los encuentros mantenidos en ese ámbito, Buzzi destacó que “ha venido un grupo de creativos que ha hecho desarrollos informáticos en la zona, que van a tener todo el apoyo del Estado Provincial. También tuvimos un encuentro muy interesante con iglesias evangélicas, fundamentalmente en esta acción que despliegan en el territorio, en Dolavon hoy pero en diferentes lugares de la provincia, lo que les permite estar muy cerca de cada una de las comunidades”. 
“Casa Abierta -agregó- permite este acercamiento. Y también responderle a cada una de las iglesias a través de ‘Invertir Igualdad’ que, vía Infraestructura, puede llegar de una manera mucho más contenedora, con lo cual vamos a ser parte de una solución bastante profunda en términos de llegar a las iglesias evangélicas con infraestructura en diferentes lugares”. 
En este sentido indicó: “Casa Abierta es un cambio profundo en la cultura política que tenemos porque el diálogo es absolutamente abierto con todos los sectores de la comunidad, sin ningún tipo de intermediarios; y quita todo el peso específico que tuvieron en un momento vínculos y relaciones. Acá todo eso no vale nada, porque la relación es directa con los ministros, con los secretarios, subsecretarios. Hablamos de manera transparente y muy sana”. 
“Establecemos -prosiguió- un vínculo de confianza y de interacción con la gente, con lo cual viene todo el mundo y a todo el mundo atendemos. Es un salto de calidad fenomenal. Porque aquí viene gente con una idea, un sueño; y también viene gente con un dolor que la acompaña y a veces el problema no tiene solución, pero sí desde el Estado le podemos hacer la vida mucho más fácil. Y esto para nosotros es realmente profundo”.
Y concluyó: “Además ahora tenemos dos Casas Abiertas simultáneamente todos los sábados: una generalmente en municipios y otra en las Comunas Rurales, con lo cual vamos a poder multiplicar la cantidad de respuestas que estamos dando”.