Un total de 19 equipos, diez de ellos de mujeres, participarán desde el martes 7 hasta el domingo 12 de agosto del Torneo Nacional de Handball categoría “Menores C”.

Dicho torneo está organizado por la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Esquel y cuenta con el apoyo tanto de la Federación Chubutense como de la Confederación Argentina de este deporte.

Claro que lo importante, en materia turística, es que cerca de 400 personas, entre jugadores, allegados y familiares, estarán en Esquel por el lapso de una semana donde consumirán, donde se alojarán en cabañas, hostel o residenciales; además de las comidas y los regalos que comprarán.

Por ello, además de lo deportivo, esta será una gran movida turística, sumando además a lo que suceda con el Torneo Nacional de Arquería (400 personas durante el fin de semana largo de agosto) y el Torneo Nacional de Futbol de Salón, con 30 equipos (8 de ellos locales) donde permanecerán en la primera semana de septiembre un total de 500 jugadores y familiares.

En relación al torneo de Handball, a jugarse desde el martes 7 hasta el domingo 12 de agosto, los encuentros, tanto de damas como de varones, se llevarán a cabo en el Gimnasio Municipal, como sede principal y el SUM de la Escuela 112.

LAS ZONAS

Rama femenina:

Zona A: Humbolt, (Atlántica), Centro Galicia (Tierra del Fuego) y Municipal Palazzo (Chubut).

Zona B: San Roque (Chaco), Cef 26 (Chubut) y Regatas de San Nicolás (Asoc. Norte).

Zona C: Club Alta Barba (Neuquén), Dante Alighieri (Córdoba), Fontana (Chaco) y Municipal de Valle Fértil (San Juan).

Rama masculina:

Zona A: Municipal Campo Grande (Río Negro), Municipal Palazzo (Chubut) y Polideportivo Menem (La Rioja).

Zona B: Somisa (Asoc. Norte), San Roque (Chaco) y Municipal Esquel (Chubut).

Zona C: Regatas de San Nicolás (Asoc. Norte), Colegio Don Bosco (Lagos del Sur) y Fontana (Chaco).

DATOS A TENER EN CUENTA

En el torneo Femenino, todos los puestos en la zona clasificación empatados en puntos, se define por sistema olímpico.

Clasifican los dos primeros de cada zona y ascenderán a la divisional “B” en el año 2019 hasta el tercer puesto en cada diagrama.

Para la clasificación de los primeros y segundos de cada zona no se tendrá en cuenta el cuarto puesto de la zona “C”.

Los terceros de las zonas y el cuarto de la zona “C” juegan un cuadrangular a una sola ronda, para definir los puestos del séptimo al décimo, descienden a los regionales en el año 2019 todas las plazas no presentadas por las afiliadas y los puestos noveno y décimo del cuadrangular permanencia.

Todos los encuentros se jugarán a dos tiempos de veinticinco minutos / cinco de entretiempo y sólo se podrá pedir un tiempo muerto por período.

Por el lado de los varones, clasifican los dos primeros de cada zona para disputar por el campeonato. Puestos del primero al sexto. (Sistema de desempate: por sistema olímpico – diferencia de gol – goles a favor – goles en contra) el resto jugará un triangular permanencia desde los puestos séptimo al noveno.

Descienden a los regionales en el año 2019 todas las plazas de las afiliadas no presentadas y el noveno puesto del triangular permanencia.