Gallia se mostró precavido ante un eventual acuerdo con la UCR

El presidente del PRO Chubut, Willy Gallia, comentó que el partido está a la expectativa de conformarse como tal en la provincia del Chubut y señaló que hay que esperar los tiempos. “Nosotros tenemos el compromiso de evaluarlas” dijo, respecto de las alternativas de acuerdos con el radicalismo u otras fuerzas.

A la espera que la justicia electoral se expida sobre la contabilización y aprobación de las afiliaciones presentadas, el PRO continúa trabajando en las recorridas habituales por la provincia y desde la presidencia del partido señalaron que por el momento se encuentran abocados a la conformación del partido para después empezar a evaluar posibilidades de acuerdos con la UCR.

 Willy Gallia a cargo del partido en el Chubut, explicó que antes de pensar en cualquier alianza, se encuentran “centrados en el armado propio”, como lo es la elección de las autoridades.

Consultado acerca de confirmación de fechas que habiliten la apertura a  conversaciones sobre eventuales acuerdos con la UCR, Gallia confirmó que el PRO Chubut ha recibido contactos informales por parte del radicalismo para avanzar en el acuerdo. 

 “Hemos recibido llamados de gente del radicalismo, puntualmente de Barneche, para que se realice el acercamiento”. No obstante aclaró que “la idea es evaluar en forma responsable las distintas alternativas, para poder trabajar conjuntamente con la UCR y eventualmente otras fuerzas”, aclaró Gallia, abriendo las puertas a una posible alianza con el PACh.

Ante todo, sostuvo que “nuestro compromiso es evaluarlo” pero “acuerdos programáticos no tengo ninguna duda que van a haber. Si analizan las distintas votaciones en el senado van a ver que hay muchas coincidencias” expresó el presidente del PRO en la provincia.

Cuando se le preguntó sobre cuáles eran los puntos de encuentro entre ambos partidos, respondió que “nos acerca la voluntad de solucionar los problemas a la gente, combatir la corrupción, hay muchísimas cosas en común”. Aunque evitó dar respuestas concretas en relación a aquellas temáticas que los diferencian, explicando que eso lo verán en las distintas reuniones.

En relación a dichas reuniones, expresó que no hay fechas programadas, pero que en los próximos días comenzarán las conversaciones formales.

Fuente: Cronica

⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone?

"Comparta un poco de información biográfica para completar su perfil. Esto puede mostrarse públicamente."

Noticias recientemente publicadas

Los docentes responden con un paro nacional a la represión de maestros en Chubut

En respuesta a la represión policial contra los maestros de las provincias de Corrientes y Chubut, la Confederación de Trabajadores....

Caldera a Chips en la Planta de Tratamiento de Residuos

La misma fue desarrollada por el CIEFAP en el marco del “Proyecto Estratégico Gestión Sustentable de la Biomasa Forestal como....

No vamos a abandonar el acampe aunque nos vuelvan a reprimir

Hace más de siete meses que los trabajadores estatales chubutenses vienen peleando para que se abran las paritarias. Desde octubre del....