El dólar blue cayó dos centavos y cerró a 12,79 pesos

En tanto, la divisa estadounidense mostró una leve suba en la plaza fijada por el Banco Central, ya que avanzó medio centavo a 8,82 pesos

El blue cerró el jueves en baja, ya que cayó dos centavos hasta los $12,79 para la punta vendedora en las cuevas del microcentro porteño.

Por su parte, el dólar oficial cotizaba en las pizarras de las principales casas de cambio medio centavo más alto con respecto al cierre anterior, en los $8,82. 

De esta manera, la brecha entre el billete informal y el fijado por el BCRA es del 45%

En cuanto al dólar turista, su precio se mantenía en los $11,91, mientras que el ahorro se establecía en los 10,58 pesos.

Según un informe de ABC Mercado de Cambios, la plaza sigue registrando las mismas características de días anteriores, es decir, que el Banco Central debe asistir a los bancos para el pago de importaciones vendiendo dólares y controlando el incremento del precio, ya que "las exportaciones que ingresan no satisface la demanda mencionada".

El BCRA vendió este jueves 25 millones de la divisa norteamericana.

Las reservas del Banco Central cerraron el miércoles, luego de los feriados por el Día de la Memoria, en u$s31.446 millones. Es decir, 15 millones más respecto a la última jornada hábil, según datos oficiales de la entidad monetaria.

⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone?

"Comparta un poco de información biográfica para completar su perfil. Esto puede mostrarse públicamente."

Noticias recientemente publicadas

Comenzaron los trabajos en el Playón Deportivo del Barrio Chanico Navarro

Se trata de un playón semicubierto, con un núcleo sanitario; va a tener dos canchas de básquet, una de handball y....

Monitoreo en el Rio Percy

El trabajo conjunto tiene por objetivo controlar la calidad bacteriologica del rio, se realiza cada mes en forma constante.El personal de ambos....

El dólar superó los $ 28 en un día clave

El mercado cambiario ajustó hacia arriba el tipo de cambio. El dolar minorista sumó 15 centavos y cerró a $ 28,15,....