Se inauguró la plaza del barrio Jorge Newbery

Con la presencia de una importante cantidad de vecinos se inauguró ayer en horas de la mañana la Plaza del barrio Jorge Newbery.

Estuvieron presentes también el Ministro Economía de la Provincia, Contador Ricardo Bestene, vecinalistas, y representantes de diferentes instituciones. Se trata de un espacio verde cerrado, ubicado frente a la sede vecinal, que cuenta con diferentes juegos infantiles, una pequeña cancha de fútbol 5, mesas y bancos. Por ahora estará abierto al público en el horario de 16 a 20 horas.

El presidente de la Asociación Vecinal del barrio Jorge Newbery, Vicente Calfunao, destacó que se trata de «una obra muy esperada por todos los vecinos. Este viernes estuvimos ultimando los detalles, plantando rosas. Desde el Vivero Municipal nos traen árboles autóctonos, que van a ser plantados por los niños del barrio como símbolo de esperanza por todo lo que está sucediendo hoy. Porque nuestros bosques se están perdiendo entre las llamas, se están quemando por gente que no sabemos con qué fin hacen tanto destrozo».

La idea «es que nuestros niños tengan esa visión de cuidar los bosques, de cuidar el medio ambiente que, con lo que está sucediendo con los incendios va a cambiar totalmente».

Dijo que la inauguración de la Plaza del barrio Jorge Newbery se enmarca dentro de los festejos por el aniversario de Esquel pero, «por diferentes motivos se pospuso. Así que, la idea fue hacer un pequeño acto con los vecinos para que sea un día especial para el barrio».

POR SEGURIDAD

Por otro lado manifestó Calfunao que el predio de la Plaza estará cerrado con alambre tejido y un portón, con el fin de evitar hechos vandálicos. Generalmente «las plazas son abiertas. En este caso no porque, tenemos en cuenta la inseguridad en la que vivimos hoy. Por eso decidimos que la plaza va a tener un horario para su funcionamiento y que los vecinos puedan venir con sus hijos».

Como prueba piloto «vamos a empezar a abrir en horario de tarde ya que, en su mayoría los niños van a la escuela de mañana. El predio estará abierto hasta las 20 horas aproximadamente. Hay un vecino que se ofreció para encargarse de abrir y cerrar la plaza», expresó.

CUIDAR ENTRE TODOS

Pidió a los vecinos cuidar «entre todos la plaza porque, luchamos tanto para lograr tenerla. Sería una pena que vengan otras personas a destrozarla. Esta plaza no solamente va a servir para los niños que vengan a pasar un rato junto a sus familiares sino que va a ser un lugar de encuentro para todos los vecinos, para poder encontrarse en el lugar. El barrio es grande y ahora tendrá una placita como lugar recreativo y de esparcimiento».

La plaza «tiene juegos, una cancha de fútbol, mesas y bancos. Hay hamacas, calesita, tobogán. Los niños pueden venir a jugar. A su vez los adultos pueden juntarse acá a charla, tomar mate, jugar a las cartas, a recrearse un poco. Hay espacio para todos», dijo por último.

⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone?

"Comparta un poco de información biográfica para completar su perfil. Esto puede mostrarse públicamente."

Noticias recientemente publicadas

Comenzaron los trabajos en el Playón Deportivo del Barrio Chanico Navarro

Se trata de un playón semicubierto, con un núcleo sanitario; va a tener dos canchas de básquet, una de handball y....

Monitoreo en el Rio Percy

El trabajo conjunto tiene por objetivo controlar la calidad bacteriologica del rio, se realiza cada mes en forma constante.El personal de ambos....

El dólar superó los $ 28 en un día clave

El mercado cambiario ajustó hacia arriba el tipo de cambio. El dolar minorista sumó 15 centavos y cerró a $ 28,15,....