Nuevo aumento del precio de los combustibles

La segunda suba de 2015.

Las petroleras aumentaron otro 0,9% los precios de los combustibles en marzo y el litro de nafta súper más económico pasará a costar 11,49 pesos, absorbiendo parte de la rebaja que el gobierno había dispuesto a principios de año.

El aumento de precios es el segundo incremento en lo que va del año, tras la baja del 5% en el primer día de enero que había dispuesto el gobierno para acompañar la caída del precio del petróleo.

Si bien el barril de crudo cotiza a 50 dólares a nivel mundial, en la Argentina las petroleras lo están pagando a un nivel de 75, a partir de un acuerdo con el gobierno nacional.

Igual, un grupo de petroleras importará en la primera semana de abril 950 mil barriles de nafta y gasoil proveniente de Nigeria.

En realidad, la importación la realizará la estatal Enarsa, que luego distribuirá las cuotas de combustibles entre las distintas empresas.

Anteriormente las empresas habían ajustado los precios de los combustibles en un 0,8 por ciento en febrero pasado, con lo que el ajuste anual ya roza el dos por ciento.

La petrolera Shell fue la primera en realizar el cambio de precio el lunes pasado en gasoil y nafta, luego se sumó YPF y ahora se espera que Oil, Petrobras y Axion (ex Esso), ajusten sus precios.

El litro de nafta súper más económico en la Capital Federal pasaría a costar $11,49. Contando la rebaja del gobierno en lo que va del año, las naftas acumulan un descenso del 3,4% y en el último año una suba del 15% en los surtidores. A lo largo del 2014 se produjeron 7 incrementos en el precio de los combustibles. El primero se aplicó en enero con un 7% de aumento y le siguieron el de febrero con un 6% y marzo 6,1%, que fueron los más altos del año por la devaluación del peso a principio producida en enero del año anterior.

⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone?

"Comparta un poco de información biográfica para completar su perfil. Esto puede mostrarse públicamente."

Noticias recientemente publicadas

Comenzaron los trabajos en el Playón Deportivo del Barrio Chanico Navarro

Se trata de un playón semicubierto, con un núcleo sanitario; va a tener dos canchas de básquet, una de handball y....

Monitoreo en el Rio Percy

El trabajo conjunto tiene por objetivo controlar la calidad bacteriologica del rio, se realiza cada mes en forma constante.El personal de ambos....

El dólar superó los $ 28 en un día clave

El mercado cambiario ajustó hacia arriba el tipo de cambio. El dolar minorista sumó 15 centavos y cerró a $ 28,15,....