Se retomó el Ecocanje

Durante la semana transcurrida, el programa municipal Ecocanje volvió a recorrer las calles de la ciudad, y lo hizo a toda marcha.

Por estos días, los domicilios que se registraron, serán visitados por el compactador de la Planta de Residuos Sólidos Urbanos de la Municipalidad de Esquel con el fin de continuar el intercambio de residuos inorgánicos (o secos) por compost.

Retomando sus actividades habituales desde el miércoles 11 por la tarde, el Ecocanje visitó a vecinos, instituciones y comercios que así lo solicitaron.

Aquellos interesados en participar del Ecocanje para intercambiar sus residuos inorgánicos por abono orgánico producido en la Planta de Residuos, deberán acercarse a la Subsecretaría de Medio Ambiente ubicada en San Martín 670 para ser registrados.
Se les solicitará nombre, domicilio y el día en que solicitan que Ecocanje los visite.

Recordamos que se pueden canjear botellas de plástico (gaseosa, agua mineral, aceite, champú, detergente, lavandina), botellas de vidrio, envases de tetrabrick (cajas de leche, jugo y vino) y latas – previamente reunidos en un volumen equivalente a una bolsa de consorcio.

Los residuos deben estar limpios y secos. Asimismo, las cajas deben entregarse desarmadas y las botellas aplastadas y sin tapa.

El tratamiento adecuado de los residuos comienza desde el origen.

Separá!!! Valorá tus residuos.

⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone?

"Comparta un poco de información biográfica para completar su perfil. Esto puede mostrarse públicamente."

Noticias recientemente publicadas

Los docentes responden con un paro nacional a la represión de maestros en Chubut

En respuesta a la represión policial contra los maestros de las provincias de Corrientes y Chubut, la Confederación de Trabajadores....

Caldera a Chips en la Planta de Tratamiento de Residuos

La misma fue desarrollada por el CIEFAP en el marco del “Proyecto Estratégico Gestión Sustentable de la Biomasa Forestal como....

No vamos a abandonar el acampe aunque nos vuelvan a reprimir

Hace más de siete meses que los trabajadores estatales chubutenses vienen peleando para que se abran las paritarias. Desde octubre del....