Leíto Díaz sale en busca de su sueño, el Campeonato Mundial

Hoy a las 5.00 de la mañana, Leonardo Díaz saldrá con su padre Claudio, en busca de concretar su mayor sueño, correr el Campeonato Mundial de Mx. Con 17 años, pasará a la historia de ser el primer piloto del Chubut en Correr el Mundial de Motocross, competencia que se desarrollará entre el próximo sábado y domingo, en Villa La Angostura.

Será el debut de Leonardo Díaz en la categoría MX2 .  “Esto es muy importante para mí, más allá de los resultados, siempre lo soné. Estar en el partidor será un logro importante, ahí con los mas picantes del mundo”, expresa Leonardo Díaz en diálogo con Crónica.

Su padre Claudio Díaz, desde pequeño lo ha guiado en esta pasión que siente por el Mx, y con el correr de los años fue aprendiendo tanto que hoy es su preparador, el hombre que arma los motores y pone a punto la moto.  “Estuve entrenando como nunca en Enero y Febrero, haciendo pretemporada, luego corrí en Trenque Lauquen con 39 grados en el Argentino. Corregimos ejércitos de entrenamientos a doble turno, estoy entrenado como nunca y la idea es poder llegar a terminar la carrera, no me importa el resultado”, expresa Leonardo Díaz, quien debutó en Mx a los 4 años de edad, siendo su primera moto una 50cc.

El GP de Mx de la República Argentina será un fecha en Mx 1 y Mx2 el próximo fin de semana en Villa la Angostura, donde estarán los mejores pilotos de diversos países, con estructura oficiales, con asistencia técnica y mecánica de lo mejor, porque existe una batalla de marcas y de pilotos.

“Leito” Díaz, correrá con una Kawasaki KX 250 F-2012, sí leyó bien, es una Modelo 2012. “Por primera vez correré 30 minutos más dos vueltas, es un circuito totalmente nuevo nadie lo pudo utilizar. Esperamos llegar este jueves a las cinco de la tarde con mi viejo para acomodarnos en el circuito”, dice el piloto de Rada Tilly, representante del Chubut y de Argentina.

No existe discusión, Leonardo Díaz es el mejor representante chubutense en Mx, patagónico hasta la médula. “No tengo apoyo oficial, lo tenía en su momento, pero creo que se olvidaron de mi después. No importa, hoy quiero agradecerle a Richard Cárdenas de Caleta Olivia, Verde Kawa, Pablo Estévez, Pablo García, Reco, Marbar, Miguel Angel Acosta, Jorge Brazao, mi viejo, el número uno. Quiero agradecer a toda esta gente que me permitirá correr en el Mundial y cumplir mi sueño”, expresa “Leito” Díaz.

La tercera fecha del calendario 2015 tendrá lugar en la localidad neuquina de Villa La Angostura el próximo sábado y domingo.  Estará corriendo entre ellos el múltiple campeón Ryan Villopoto, recordando que las posteriores carreras se disputarán en Qatar y Tailandia.

⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone?

"Comparta un poco de información biográfica para completar su perfil. Esto puede mostrarse públicamente."

Noticias recientemente publicadas

Los docentes responden con un paro nacional a la represión de maestros en Chubut

En respuesta a la represión policial contra los maestros de las provincias de Corrientes y Chubut, la Confederación de Trabajadores....

Caldera a Chips en la Planta de Tratamiento de Residuos

La misma fue desarrollada por el CIEFAP en el marco del “Proyecto Estratégico Gestión Sustentable de la Biomasa Forestal como....

No vamos a abandonar el acampe aunque nos vuelvan a reprimir

Hace más de siete meses que los trabajadores estatales chubutenses vienen peleando para que se abran las paritarias. Desde octubre del....