Consejos VS. Coop. 16: Carta documento para que se deje sin efecto el cobro del fondo de emergencia operativa

En una nueva reunión entre concejales de Esquel y Trevelin se resolvió elevar una carta documento a la Cooperativa “16 de Octubre” para que deje sin efecto el cobro del fondo de emergencia operativa y además reintegre a los usuarios los importes facturados hasta el momento.

Además, reintegre a los usuarios los importes facturados hasta el momento.

La comisión conformada tras el encuentro informativo de la última semana, en la Sociedad Española de nuestra localidad, se reunió ayer pasadas las 11 horas para seguir analizando los aumentos en la boleta de la entidad que presta servicios públicos.

Roberto Recio, edil radical del “Pueblo del Molino”, explicó que en primer lugar analizaron los parámetros y alcances de la comisión especial constituida por tres concejales de cada localidad.

Manifestó a su vez que las decisiones adoptadas serán trasladadas oportunamente a los respectivos cuerpos legislativos para el visto bueno institucional.

Adelantó que en la mañana de ayer definieron los términos de la carta documentos que este martes llegaría a la Cooperativa “16 de Octubre”. “Bajaremos la determinación a los concejos deliberantes para que sea aprobada mediante resolución”, agregó.

Solicitan a la entidad -confirmó Recio- que deje de cobrar el polémico fondo de emergencia operativa y al mismo tiempo reintegre los importes facturados hasta la fecha por tal concepto.

Recordó que la Ley I539 primero debe ser aprobada por la casa de leyes tanto de Esquel como de Trevelin para recién ahí ser ejecutada. “Somos quienes tenemos las facultades sobre los servicios públicos y esto no puede desconocerse”, apuntó.

“Desde la Cooperativa deben entender que esto tiene que ser ratificado por los concejos deliberantes. Espero no tengamos que recurrir a la Justicia para que entren en razones y devuelvan a todos los usuarios lo que ya cobraron”, acotó.

Lamentable ausencia

Por otro lado, Recio calificó como “lamentable” la ausencia del Consejo de Administración de la “16 de Octubre” en la reunión informativa de la pasada semana. Consideró que los fundamentos del presidente, Néstor Cabezas, “no tienen validez porque las garantías estaban dadas para que pudieran estar presentes”.

“Como funcionarios tenemos que estar en las buenas y en las malas. Que no había garantías es una simple excusa como para no dar la cara. Si la gente nos viene a aplaudir estar contentos y si nos vienen a cascotear dar la cara asumiendo la responsabilidad pertinente”, cerró.

⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone?

"Comparta un poco de información biográfica para completar su perfil. Esto puede mostrarse públicamente."

Noticias recientemente publicadas

Comenzaron los trabajos en el Playón Deportivo del Barrio Chanico Navarro

Se trata de un playón semicubierto, con un núcleo sanitario; va a tener dos canchas de básquet, una de handball y....

Monitoreo en el Rio Percy

El trabajo conjunto tiene por objetivo controlar la calidad bacteriologica del rio, se realiza cada mes en forma constante.El personal de ambos....

El dólar superó los $ 28 en un día clave

El mercado cambiario ajustó hacia arriba el tipo de cambio. El dolar minorista sumó 15 centavos y cerró a $ 28,15,....