Un nuevo incendio puso en vilo al Parque Nacional Los Alerces

El siniestro se desató ayer a la tarde en la zona de Laguna Larga, cerca de Villa Futalafquen. Esta mañana pudieron controlar las llamas y evitar otra catástrofe.

Un nuevo incendio en la zona conocida como Laguna Larga, a pocos metros del cruce de la villa Futalaufquen del Parque Nacional los Alerces, puso en vilo a la provincia de Chubut ayer a la tarde, pero afortunadamente esta mañana lograron controlar las llamas.

Sin embargo, en declaraciones a LU20, el director de Defensa Civil de Chubut, Evaristo Melo, aclaró que personal continúa trabajando en el lugar con dos aviones hidrantes y un helicóptero.

Aún se investigan las causas que originaron este nuevo incendio, que hasta el momento afectó media hectárea de cipresales, maitenes, monte bajo y rosa mosqueta. En el lugar trabaja personal del parque, bomberos y las brigadas de Trevelin y Esquel.

"Podemos decir que el fuego está contenido y creemos que con el esfuerzo de toda la noche sumado a lo que se pueda combatir este domingo, tendremos controlado el fuego", detalló Daniel Crosta, intendente del Parque Los Alerces a Radio 3 Cadena Patagonia.

⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone?

"Comparta un poco de información biográfica para completar su perfil. Esto puede mostrarse públicamente."

Noticias recientemente publicadas

Los docentes responden con un paro nacional a la represión de maestros en Chubut

En respuesta a la represión policial contra los maestros de las provincias de Corrientes y Chubut, la Confederación de Trabajadores....

Caldera a Chips en la Planta de Tratamiento de Residuos

La misma fue desarrollada por el CIEFAP en el marco del “Proyecto Estratégico Gestión Sustentable de la Biomasa Forestal como....

No vamos a abandonar el acampe aunque nos vuelvan a reprimir

Hace más de siete meses que los trabajadores estatales chubutenses vienen peleando para que se abran las paritarias. Desde octubre del....