Se trabaja para sumar a comercios barriales de Chubut al Programa Precios Cuidados

Durante la jornada del jueves, el secretario de Trabajo del Chubut, Federico Ruffa, se reunió con coordinadores de dicho programa, donde se realizó un detalle sobre las líneas de acción que está llevando adelante la Red Comprar como herramienta institucional.

Además, el equipo de trabajo visitó la obra del Mercado Concentrador que se construye en Trelew. En la recorrida analizaron las diversas oportunidades de comercialización que se pueden realizar y complementar dentro de una estructura destinada a la producción frutihortícola

El Gobierno del Chubut, a través de la Secretaria de Trabajo, a cargo de Federico Ruffa, recibió a representantes del Programa Nacional “Red Comprar”. Durante la reunión se analizaron diversas estrategias de acción para incluir el programa “Precios Cuidados” en los comercios barriales, con el objetivo de llevar los beneficios que ofrece este programa nacional a la economía hogareña.

También, se establecieron diversos puntos de acuerdo para implementar actividades en la provincia con el objetivo de sumar a los pequeños productores a esta red virtuosa de consumo, como así también, la posibilidad de generar clubes de compra para abaratar costos a los minoristas, entre otras acciones.

Luego de la reunión, el equipo de trabajo visitó la obra del Mercado Concentrador que se construye en Trelew. Durante la recorrida analizaron las diversas oportunidades de comercialización que se pueden realizar y complementar dentro de una estructura destinada a la producción frutihorticola.

En la reunión estuvieron presentes el secretario de Trabajo, Federico Ruffa, los coordinadores en el ámbito nacional y provincial de la “Red Comprar”, Gonzalo Flores y Axel Visciglia, respectivamente. Además, participaron el director de Defensa del Consumidor del Chubut, Simón García;  el director Regional Norte de CORFO, Julio Ibáñez; el gerente de Programas y Proyectos de CORFO, Germán Soetbeer; y la coordinadora en Chubut de la Unidad Ejecutora del Movimiento Cascos Amarillos de la República Argentina (MOCARA), Joanna Peralta.

En este sentido, el secretario de Trabajo del Chubut, Federico Ruffa, señaló que “este tipo de reuniones ofrece la oportunidad de generar acciones coordinadas entre Provincia y Nación para el beneficio de todos los sectores que intervienen en la relación de consumo. El objetivo es desarrollar líneas de trabajo que lejos de perjudicar a algún actor de la economía local, por el contrario, cuando hay voluntad de trabajar en forma articulada, se puede lograr un círculo virtuoso que beneficie al conjunto. Desde el productor y comerciante, hasta el último eslabón de la cadena que es el consumidor chubutense”.

“La propuesta es complementar la oferta, sin competir con la producción local”

En tanto, el coordinador Nacional de la “Red Comprar”, Gonzalo Flores, indicó que “tuvimos una reunión muy positiva. Establecimos varios puntos de acción para trabajar en conjunto. Entre ellos puedo destacar la conformación de una red de pequeños comercios para incluirlos en el programa nacional Precios Cuidados. Analizamos la posibilidad de sumar una línea de abastecimientos de productos secos de almacén dentro del mercado concentrador, como así mismo, pensar en la incorporación de productos frutihortícolas que no se produzca en la zona, ya que nuestra propuesta es complementar la oferta, sin competir con la producción local”.

“Red Comprar”

La Red Federal de Comercios de Proximidad de Argentina (Red Com.Pr.Ar) es la herramienta del programa Precios Cuidados que busca generalizar el alcance del Programa. El objetivo de la Red Com.Pr.Ar al llevar Precios Cuidados a los comercios de proximidad es desconcentrar el consumo de las grandes cadenas y generar condiciones de competencia más equitativas. Teniendo en cuenta las distintas necesidades y problemáticas de cada localidad, establece un mismo pie de igualdad para todos, los comercios grandes y los chicos, para que todos puedan ser parte de la política de administración de precios.

⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone?

"Comparta un poco de información biográfica para completar su perfil. Esto puede mostrarse públicamente."

Noticias recientemente publicadas

Comenzaron los trabajos en el Playón Deportivo del Barrio Chanico Navarro

Se trata de un playón semicubierto, con un núcleo sanitario; va a tener dos canchas de básquet, una de handball y....

Monitoreo en el Rio Percy

El trabajo conjunto tiene por objetivo controlar la calidad bacteriologica del rio, se realiza cada mes en forma constante.El personal de ambos....

El dólar superó los $ 28 en un día clave

El mercado cambiario ajustó hacia arriba el tipo de cambio. El dolar minorista sumó 15 centavos y cerró a $ 28,15,....