Aniversario de Esquel

Es la primera vez que sucede en mis 16 años de gestión. No entiendo en época de democracia un esquema de violencia, agresión, descalificación e insulto

En el marco del 109° aniversario de la ciudad, el gobernador Martín Buzzi presidió este miércoles la apertura de sobres de la licitación pública para la ampliación y refacción del edificio municipal de Esquel. La obra se llevará adelante con una inversión aproximada de 75 millones de pesos.

“Los mejores proyectos se pueden construir en absoluta libertad para vivir, trabajar y soñar”, señaló el mandatario al hablar sobre la suspensión del siempre multitudinario desfile cívico-militar por el cumpleaños de la ciudad. Por algunas amenazas publicadas en redes sociales, el municipio resolvió cancelar dicha actividad.

Tras encabezar la apertura de sobres de la obra “Ampliación y Refacción del edificio municipal 1° etapa”, que supone una inversión del Estado Provincial superior a los 74 millones de pesos, Buzzi repudió cualquier intento por maniatar la “libertad”, principio que sostuvo está en la génesis de Esquel.

Consideró el Gobernador del Chubut que “el gran organizador de esta comunidad cordillerana siempre fue el sentimiento de libertad”, indicando a su vez que “la mayoría absoluta de los vecinos piensan, sienten y viven desde la libertad”.

En referencia a la decisión de suspender el acto central y posterior desfile por intimidaciones en las redes sociales, Buzzi aseguró: “No es bueno que en una localidad la libertad se vea maniatada, que surja el temor, que haya miedo al apriete y que el escrache domine”.

Rechazó de plano el hecho de que un determinado grupo de personas termine por limitar la autonomía de las mayorías mediante acciones violentas. “Eso no es bueno y nos lleva a una historia negra y nefasta de la República Argentina donde se negaba el acceso a la participación del conjunto”, añadió.

⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone?

"Comparta un poco de información biográfica para completar su perfil. Esto puede mostrarse públicamente."

Noticias recientemente publicadas

Los docentes responden con un paro nacional a la represión de maestros en Chubut

En respuesta a la represión policial contra los maestros de las provincias de Corrientes y Chubut, la Confederación de Trabajadores....

Caldera a Chips en la Planta de Tratamiento de Residuos

La misma fue desarrollada por el CIEFAP en el marco del “Proyecto Estratégico Gestión Sustentable de la Biomasa Forestal como....

No vamos a abandonar el acampe aunque nos vuelvan a reprimir

Hace más de siete meses que los trabajadores estatales chubutenses vienen peleando para que se abran las paritarias. Desde octubre del....