Incendios forestales

Hay 6 aviones disponibles en Cholila, a la espera de que las condiciones de visibilidad permitan su operación. A última hora llega el helicóptero solicitado a Neuquén. Durante todo el día, trabajaron para controlar el incendio 120 personas y 14 autobombas. Se realizan fajas cortafuegos en la zona del Cañadón de El Turco.

Luego de que el gobernador Martín Buzzi gestionara ayer ante las autoridades nacionales y el Gobierno de Neuquén refuerzos aéreos para combatir los incendios forestales que se registran en zonas boscosas cordilleranas, ya hay 6 aviones hidrantes disponibles en Cholila. Estas aeronaves comenzarán a operar cuando las condiciones de visibilidad –afectadas por las columnas de humo- lo permitan.

 

Así lo detalló el director de Defensa Civil de la provincia, Evaristo Melo, quien informó que, en tanto, el helicóptero solicitado a la Provincia del Neuquén arribará a última hora de hoy.

 

Cerca de 120 personas y 14 autobombas trabajan por tierra para controlar el incendio, atacando los focos ígneos en las márgenes oeste, sur y norte del Lago Cholila. En el sector del Cañadón de El Turco, maquinaria pesada está realizando fajas cortafuegos.

 

Por otra parte, las áreas técnicas de los servicios provincial y nacional de Manejo del Fuego, junto al Servicio Meteorológico Nacional, trabajan sobre imágenes satelitales actualizadas permanentemente y realizan un pronóstico especial para el área del incendio, a partir del cual se determina la asignación de recursos y equipos y se emiten las instrucciones pertinentes.

 

A los brigadistas del Servicio Provincial del Manejo del Fuego provenientes de Cholila, Epuyén, Lago Puelo, Golondrinas, Puerto Patriada, Corcovado, Esquel y Trevelin, se sumó personal de Defensa Civil, la Subsecretaría de Bosques, el Ministerio de Desarrollo Territorial, Vialidad Provincial, la Policía del Chubut, el Instituto Autárquico de Colonización, la Municipalidad y el Aeroclub de Cholila; además del aporte del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, el Servicio Meteorológico Nacional, Parques Nacionales y el Servicio Provincial de Manejo del Fuego de la Provincia del Neuquén.

⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone?

"Comparta un poco de información biográfica para completar su perfil. Esto puede mostrarse públicamente."

Noticias recientemente publicadas

Comenzaron los trabajos en el Playón Deportivo del Barrio Chanico Navarro

Se trata de un playón semicubierto, con un núcleo sanitario; va a tener dos canchas de básquet, una de handball y....

Monitoreo en el Rio Percy

El trabajo conjunto tiene por objetivo controlar la calidad bacteriologica del rio, se realiza cada mes en forma constante.El personal de ambos....

El dólar superó los $ 28 en un día clave

El mercado cambiario ajustó hacia arriba el tipo de cambio. El dolar minorista sumó 15 centavos y cerró a $ 28,15,....