Incendio en PN Los Alerces

Esta tarde, se desató un incendio considerable en la zona del Cerro Dedal, detrás de la Intendencia del Parque Nacional Los Alerces.

Habría sugerido la intencionalidad del foco ígneo “no nos cabe duda que es alguien que lo prendió. Hablé con Gendarmería para que trate de encontrar a esas personas”.

Por su parte, el subsecretario en Bosques de Chubut, Hernán Colomb, a Radio Nacional Esquel, informó que inmediatemente se abocaron al siniestro la brigada de incendios de la zona, bomberos de Esquel y Trevelin, y un avión hidrante y dos helicópteros con helibaldes, dispuestos por el Servicio Federal de Manejo del Fuego, que se encuentran aún trabajando en la contención y extinción del fuego en Cholila. Las autoridades resolvieron evacuar, a modo preventio, a familias de la Villa Futalaufquen.

Colomb indicó que se trabajará toda la noche en humedecer la zona afectada y que por la mañana se retomará con todas las herramientas posibles, ya que indicó que si continua el viento del este, podría “meterse en la cordillera”.

En otro orden, respecto al segundo foco de incendio que se generó esta tarde, dentro del coto de caza de la empresa Conarpesa, aseguró que estaría controlado.

⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone?

"Comparta un poco de información biográfica para completar su perfil. Esto puede mostrarse públicamente."

Noticias recientemente publicadas

Los docentes responden con un paro nacional a la represión de maestros en Chubut

En respuesta a la represión policial contra los maestros de las provincias de Corrientes y Chubut, la Confederación de Trabajadores....

Caldera a Chips en la Planta de Tratamiento de Residuos

La misma fue desarrollada por el CIEFAP en el marco del “Proyecto Estratégico Gestión Sustentable de la Biomasa Forestal como....

No vamos a abandonar el acampe aunque nos vuelvan a reprimir

Hace más de siete meses que los trabajadores estatales chubutenses vienen peleando para que se abran las paritarias. Desde octubre del....