Caleta Olivia: Una mujer fallecida y dos jóvenes en grave estado

Los accidentados son tres jóvenes que habían llegado desde Caleta Olivia en la jornada del domingo para participar del Encuentro Multimarcas que se efectuaba durante el fin de semana largo. En la madrugada corrían una picada dos Ford Falcon cuando uno derrapó y salió de la ruta para incrustarse contra un árbol.

En el lugar falleció una joven mujer, mientras que el conductor y otro acompañante fueron extraídos del interior con gravísimas lesiones que ponen en riesgo sus vidas.

Los ocupantes del Ford Falcon dominio WVM-890 habían estado desde la tarde del domingo en inmediaciones de la avenida Patricios, donde varios de los participantes del Encuentro se habían juntado. Ya en la madrugada de ayer, aproximadamente a las 4.30 el mencionado vehículo -muy cuidado y preparado- había estado corriendo una picada con otro Ford Falcon de color naranja, también equipado para correr, según se indicó. Los testigos fueron coincidentes en señalar que ambos vehículos corrían la picada por Ruta 3 con dirección sur-norte y al llegar a la altura de la avenida Constituyentes, frente al gimnasio de la CAI, el Falcon azul derrapó y salió de la calzada incrustándose contra un árbol.

El impacto fue de tal magnitud que el golpe cortó a la mitad al árbol de grueso tronco y arrancó de cuajo la parte que aun quedaba de éste. Esto provocó que el techo del auto fuera arrancado hacia atrás, mientras el motor se desplazaba hacia el habitáculo provocándole tremendas lesiones a sus ocupantes.

Momentos después, informados del hecho, llegaban los efectivos de la Seccional Tercera que se encontraron con el grotesco cuadro.

Una joven falleció en el lugar, los dos restantes en gravísimo estado

En el lugar y aun en el asiento que ocupaba, en medio de los hierros retorcidos del auto, permanecía el cuerpo de una joven, posteriormente identificada como Silvana Vanesa Fernández (31).

Fue necesaria la asistencia de los bomberos para poder extraer de su asiento al conductor, identificado como Mario Augusto Viñales (22), en tanto que muy lesionado y con evidentes fracturas encontraron al tercer ocupante, Julio Inostrosa (24). Los policías preservaron el lugar y cubrieron el cuerpo de la infortunada joven mientras los heridos eran trasladados al Hospital.

En el caso de Viñales se supo que su estado es muy grave y que permanece en terapia intensiva en el Hospital regional con severas lesiones internas, luego de haber sido sometido a una cirugía para amputarle una pierna. Por el momento su estado es crítico y se teme por su vida.

En lo que respecta a Inostrosa, se informó que presentaba múltiples traumatismos, pero que lo más preocupante eran las lesiones internas que sufrió ya que tenía fractura de varias costillas y perforación de los pulmones. Está aun internado en el Hospital Alvear y su estado es también crítico.

Del hecho se puso en conocimiento al Ministerio Público Fiscal, por lo que el funcionario de guardia Martín Cárcamo habría ordenado el secuestro de ambos vehículos, tanto el accidentado como el Falcon naranja, que se presume participaba de la picada.

Por otro lado también se ordenó que el cuerpo de Fernández fuera levantado y trasladado a la morgue donde en la tarde de ayer se esperaba que se le practicara una autopsia.

Extraoficialmente se supo, que a poco de ocurrido el accidente llegaron algunos familiares de Inostrosa, que estaban en Comodoro, mientras que con respecto a Fernández y Viñeta fue necesaria una comunicación con la policía de Santa Cruz para ubicar a los familiares.

Un vehículo codiciado

Si bien no se informó oficialmente detalles de los accidentados, algunos de los participantes del Encuentro Multimarcas le dijeron a este medio que ese Falcon no pertenecía a Viñales, que en realidad era de Inostrosa y que como Viñales quería comprarlo había venido al Encuentro para ver su funcionamiento. El auto estaba preparado para estos eventos y de hecho lucía llantas deportivas nuevas, además del interior perfectamente cuidado.

Lamentablemente, el accidente se cobró la vida de una joven y dejó en muy mal estado a los dos restantes.

⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone?

"Comparta un poco de información biográfica para completar su perfil. Esto puede mostrarse públicamente."

Noticias recientemente publicadas

Los docentes responden con un paro nacional a la represión de maestros en Chubut

En respuesta a la represión policial contra los maestros de las provincias de Corrientes y Chubut, la Confederación de Trabajadores....

Caldera a Chips en la Planta de Tratamiento de Residuos

La misma fue desarrollada por el CIEFAP en el marco del “Proyecto Estratégico Gestión Sustentable de la Biomasa Forestal como....

No vamos a abandonar el acampe aunque nos vuelvan a reprimir

Hace más de siete meses que los trabajadores estatales chubutenses vienen peleando para que se abran las paritarias. Desde octubre del....